tercero enero

lunes, 7 de enero de 2019

VUELTA A LA NORMALIDAD. SEMANA DEL 7 AL 13 DE ENERO

Fecha                       07/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y se acabaron las fiestas, se acabó el turrón, y se acabaron las vacaciones. ¿Y el anticiclón sigue o se acabó?. Pues sigue pero con matices, así que espero que los Reyes os hayan traído algo para abrigaros porque lo vamos a usar. Ahora lo vemos.

La vuelta a la normalidad será fría. Hoy lunes y mañana martes son días de frío intenso especialmente por la noche y madrugadas con heladas de esas que dejan el paisaje blanco cuando las vemos al salir de casa y con marcas en cero grados o por debajo de ellos, pero permitiéndonos "ver" los 10 grados en los momentos de más fuerza por parte del sol.

El miércoles cambia un poco el panorama pero con dos caras. La situación para miércoles a partir del mediodía, jueves y viernes tiene subase en que el centro del anticiclón digamos que se "mueve" un poco al oeste permitiendo que nos llegue directamente del norte y sin intermediarios aire frío. Este aire frío va a producir dos cosas, bueno, tres:
    1- Las mínimas ya no serán tan bajas. Posiblemente ya no alcancemos los cero grados.
    2- Las máximas ya no serán "tan altas". Ya no llegamos a los 10 en horas de día ni locos.
   3- Provocará algo de nubosidad que se transformará en precipitación con suerte para el oriente  y centro astur sobre el miércoles en horas de día. Para Cantabria y País Vasco posibles precipitaciones para miércoles y jueves. Algo de nieve por los Pirineos estos dos días pero tampoco gran cosa. Galicia y el resto se quedan sin opciones de mojarse.

A partir del viernes tenemos dos opciones sobre la mesa y el jueves ya decidimos con cual nos quedamos. O seguimos la tónica de mojar de Llanes hacia el este, o ponemos a secar de nuevo a todo el norte volviendo a las heladas nocturnas de consideración. El jueves lo vemos y comentamos el escenario que prefiere el Sr. Tiempo para este finde post Reyes.

Así pues, la semana de reinicio y vuelta al cole para muchos, os garantizo que es una semana fría, bastante fría, y tenemos una pequeña opción de que el miércoles nos deje algo de agua en la zona centro y oriente de Asturias.

La vuelta al cole será SUPER ABRIGADA, y ya podían encender las calefacciones en la tarde de hoy lunes por aquello de hacer más suave y confortable la vuelta ja,ja,ja...

Recordar que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para ver si la lluvia llega o no llega y el jueves concretamos este finde.

Con el nuevo año hay cosas que no cambian, así que os pido que no olvidéis echar un vistazo a la publi que aparece en la página por favor. Cada clic cuenta.

Nos leemos en las redes sociales casi al momento y recordar que podéis enviar fotografías para que todos podamos disfrutar de ellas en las página de FOTOS.

Feliz semana a todos!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario