tercero enero

miércoles, 9 de enero de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 24. YA HAY FECHA DE CADUCIDAD....

Fecha                       09/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Señores y señoras, niños y niñas, los días de sol y heladas nocturnas, los días de aburrimiento meteo, los días de sequía invernal..., TIENEN LAS HORAS CONTADAS. En las líneas que os voy a escribir debajo vamos a disfrutar con los mapas que ya nos "pintan" entradas invernales de las de verdad, con nieve en la montaña SEGURO, con lluvia en zonas bajas SEGURO, y quién sabe si conel tiempo y una caña, nos cae el regalo anhelado de todos los inviernos, aunque dudo que sea a las primeras de cambio.
Deseo o realidad...????

Vamos a ver si con tanta emoción no me lío y os cuento bien lo que os quiero decir. Vamos allá.

Empezamos por el lunes 14:
Empezamos la semana que viene todavía con las altas presiones encima, así que al menos durante unos días seguimos con cielos casi despejados del todo y mucho frío. fijaros en la línea verde, está de vacaciones por Africa y eso significa que estamos metidos de lleno en zona de aire frío y encima la situación del anticiclón hace que nos entre aire del norte, más frío.

Jueves 17:

Se intuyen cambios. El anticiclón de la izquierda no aguanta la presión de esa borrasca que empuja desde el norte y ese será el punto de inflexión. Veremos la semana que viene si los cambios comienzan de jueves o de viernes. Lo que parece claro es que nos llegará, si no cambian las cosas, un frente desde el norte para el siguiente finde.

Pasamos al sábado 19:
Entre el anticiclón al oeste y la borrasca al este, se crea un pasillo por el que bajará aire del norte y eso podría provocar nieve en cotas de montaña y lluvia en toda la península hasta donde se expanda.

Lunes 21:
Lo que queda de las altas presiones va a terminar por replegarse ante el empuje de tanta fuerza por parte de las borrasca en el Atlántico. Esto ya sería el momento total de cambio y si se cumple representaría el cambio total de patrón y de apariencia. Entraríamos de lleno en situación de invierno con frío y precipitación.

Jueves 24:
Hola Sr. Invierno!!!!!. De cumplirse esta previsión estaríamos ante la primera gran entrada fría y con precipitación del invierno. Ojala... Amigos del frío y la nieve, empezamos a disfrutar!!!!.

Bueno y hasta aquí esta previsión. Espero que no olvidéis echar un vistazo a la publi de la página para celebrar estas buenas noticias. Antes de marchar. fijaros donde sigue la línea verde. Lloverá en toda la península.

Espero vuestras opiniones y clics, claro, ja,ja,ja...

Buen miércoles!!!!!! Mañana, la previsión para este finde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario