tercero enero

lunes, 21 de enero de 2019

SEMANA DEL 21 AL 27. PURO INVIERNO

Fecha                       21/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Justo cuando estamos a casi dos meses de terminar el invierno y a uno para cambiar de versión, o visto de otra manera, cuando llevamos un tercio de invierno ya pasado, llega el Sr. Invierno en su máxima expresión y parece que para quedarse con nosotros. Tenemos por delante una semana que por suerte para los que vivimos en el norte y siendo la envidia de muchos otros que no lo sentirán, notaremos el invierno en su máxima expresión.

Hoy lunes es un día neutral. Después de los frentes de este finde que dejaron muchísima agua y nieve en la montaña, no toda la que queréis pero tranquilos, tenemos un día para descansar y prepararnos para lo que nos viene mañana.

La lluvia irá cesando durante la mañana y para la tarde en principio deberíamos estar en seco pero con frío porque seguimos con el viento norte, así que para la tarde de lunes, incluso, preparar las gafas de sol y guardar los paraguas.

El martes de madrugada entra "el especial". El frente que nos acompañará hasta el jueves y que dejará muchísimos litros en toda la zona norte, pero muchos, y con cota de nieve sobre los 800 para el martes, y 1000 para el miércoles. La posibilidad de ver nieve en cotas bajas que es la ilusión de muchos, se desvaneció, vaya desastre. Reconozco que lo mas sensato es no hablar de cotas hasta 48 horas pero la ilusión me puede y en cuanto se ve la posibilidad me lanzo. Lo siento por muchos, pero no voy a cambiar ja,ja,ja... Esa ilusión es fundamental cuando haces algo que te gusta y por eso escribo esto, así que..., quien quiera seguirme tendrá que estar dispuesto a estos sustos ja,ja,ja...

Bueno, dicho esto, llueve muchísimo hasta el jueves desde el mediodía de martes y nevará en la montaña. No me resisto..., la semana que viene podría venir la buena, ja,ja,ja... pero eso lo comento el miércoles....

Las cotas de nieve serán mas bajas cuanto más al oriente, así que yo votaría por ver nieve en el Cuera este miércoles o jueves, y mantengo la apuesta del miércoles para el Huerna eh???.. Otra cosa, ojo a las riadas porque bajará mucha agua de golpe. Personalmente creo que la cota será más baja que las anteriores que os puse que son las "oficiales", pero como sólo es una sensación personal, solo lo comento. Ojo al miércoles.

El jueves se espera que la cota de nieve suba más y a partir del mediodía el episodio irá echando el freno dejando caer solo agua hasta la mañana del viernes, momento en el que se espera que deje de llover y comencemos a secar después de tantos días a remojo y frío intenso.

La tarde del viernes y la mañana del sábado se esperan con sol y cielos despejados, entrando nubosidad de oeste el sábado por la tarde.

Para la madrugada del domingo se espera la llegada de un nuevo frente que nos mojaría todo el día y con nieve en altura.
El jueves concretamos estos días finales de semana porque dependerá todo de cómo evolucione el sistema hasta el jueves. Todo lo que sea de Cordillera al sur, no verán nada de precipitación, nos la quedamos toda en el norte. Así que por Madrid y demás latitudes, seguís con frío seco y sol.

Recordar que el miércoles tenemos la previsión a 15 días y ahí hablaré de la nueva posibilidad que tenemos de ver nieve abajo, no digo mas que me lanzo.

Buena semana y abrigaros. Iremos leyéndonos en las redes sociales e informando del episodio.

QUE NO MARCHE NADIE sin echar un vistazo a la publi por favor...

2 comentarios:

  1. Y para Asturias que tiempo hará?? Tendremos nieve o no en la Capital , Oviedo,???

    ResponderEliminar
  2. Veremos caer la nieve en Oviedo????

    ResponderEliminar