tercero enero

martes, 22 de enero de 2019

EVOLUCIÓN DETALLADA DE HOY MARTES 22 DE ENERO

Fecha                       22/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Dado que muchos estáis preocupados por el estado de las carreteras y me preguntáis sobre el mismo tema, vamos a ver de forma rápida y resumida cómo se plantea que se desarrolle este marte 22, día en que nos llega un frente que se va a quedar con nosotros varios días y que promete grandes precipitaciones.

La evolución la vamos a ver reflejada en 4 mapas.
Primeras horas de la mañana. El frente entra desde el NO y con el paso de las horas se va girando a entrada pura de norte., las lluvias van avanzando de norte a sur y de oeste a este.

Mediodía. Las precipitaciones de agua se esperan intensas en toda Galicia, Asturias y Cantabria. La cota de nieve se espera sobre los 900 a estas horas y de forma ininterrumpida. Si vais a hacer viaje por carretera de montaña  son los comienzos por los que no debería haber ningún problema hasta por la tarde.

Media tarde. Precipitaciones intensas o muy intensas de lluvia en toda la franja norte. Para Asturias se esperan más intensas en la zona centro y oriental, bajando la cota de nieve a los 700. Para circular por montaña a estas horas, os recomendaría consultar el mapa informativo de la DGT en tiempo real. Iré informando a través de las redes si se producen novedades importantes.

Noche. Se intensifica todo el episodio. Las lluvias se esperan muy fuertes en toda Asturias y Cantabria, con la cota de nieve sobre los 700 y no descarto para nada desplomes puntuales que bajen la nieve a cotas más bajas. Mucha agua y viento.

Así cómo se espera que venga este martes en detalle. Si tenéis que coger coche, cuanto primero mejor. No dudéis en preguntar lo que queráis y no dejéis de echar un vistazo a la publi de la web, por favor. 

Mañana recordar que saco la previsión a 15 días, a ver cómo va venirnos el final de mes y llegada a Febrero. Buen martes a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario