tercero enero

jueves, 24 de enero de 2019

PREVISIÓN 24-27 DE ENERO. SECAMOS UN POCO

Fecha                       24/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Llevamos lloviendo dos días fuerte y parece que son dos meses. Permitirme reafirmarme en mi publicación de ayer en las redes sociales:  Algo se está haciendo rematadamente mal a todos los niveles, cuando por dos días de lluvia en Asturias, se genera tal cantidad de caos y de desgracias derivadas de desbordamientos en ríos o riachuelos, que más bien parece que estamos hablando de un punto de África que nunca vio llover. Personalmente, no lo entiendo. Igual si se prohíbe menos de "lo que se prohíbe y es bueno para el ciclo natural", y se prohíbe más de "lo que se permite demasiado porque va contra todo sentido", nos iría mejor. Igual hasta con aplicar sólo el sentido común, nos iría mejor...

Bueno, y ahora que ya me desahogué después de ver tanto caos por unos días de agua, vamos a ver si el tiempo nos da un respiro más que necesario según están las cosas.

Los comienzos de hoy jueves siguen siendo fuertes en precipitaciones. Después de continuar lloviendo durante toda la noche, comenzará a bajar un poco el acelerador de las precipitaciones a media mañana por el occidente, pero por el centro y oriente continuaremos hasta media tarde a un ritmo elevado. A partir de la media tarde las precipitaciones elevadas se desplazarían al extremo oriental y Cantabria dejando lluvia mas débil en el resto del territorio y con suerte, algunos momentos de descanso.

La retirada de las lluvias va a venir acompañada de una ligera subida de las temperaturas que notaremos especialmente en las mínimas ya que pasarán por encima de los 5 grados especialmente en viernes y sábado, con máximas por encima de los 10º hasta el domingo.

El viernes por la mañana irán cesando las lluvias, que hasta entonces serán más o menos fuertes, pero dentro de lo normal, y para la hora de comer ya deberíamos estar en seco y con cielos nublados que nos dejarán secar hasta la noche del sábado.

El sábado en principio viene con la mañana de nubes y claros, como dije el lunes, y hasta la parte final de la tarde es casi seguro que no lloverá, permitiéndonos disfrutar un poco de nuestros paisajes después de estar estos días a cubierto por el agua.

El domingo se espera la llegada de un nuevo frente para la madrugada, afectando de nuevo más intensamente al oriente asturiano y Cantabria, que al occidente y Galicia. La cota de nieve esperada se sitúa hoy en los 800 metros para la tarde del domingo.

De todas formas, la situación de sábado y domingo, la concretamos el sábado ya que como sabemos, esto cambia muy rápido. De momento, iremos viendo cómo suceden los acontecimientos con los ríos, porque a las precipitaciones, hoy le vamos a tener que sumar el pequeño deshielo que se produzca por esa ligera subida de temperatura y que no se espera que pare.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la página web, por favor, y que nos leemos en las redes sociales. Mandar fotos e información para compartirla con todos. Y atentos a la semana que viene porque no hay tregua...

Buen jueves y que la lluvia nos dé un descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario