tercero enero

miércoles, 23 de enero de 2019

ESPECIAL: MIÉRCOLES 23

Fecha                       23/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vamos a ver cómo nos vienen las previsiones para este miércoles que como estaba planeado, nos trae mucha agua y nieve por la montaña. Como hice ayer, lo veremos en 4 tramos.

La mañana de este miércoles la empezamos en las primeras horas con la cota de nieve sobre los 1400 metros,y ahí nos mantendremos durante toda la jornada.

Se esperan grandes cantidades de agua para el día de hoy que sumadas a todo lo que lleva caído ayer, puede derivar en problema con  ríos por posibles desbordamientos. Bien que estamos en Asturias, todos de acuerdo, pero aún en Asturias, estar lloviendo con alto grado de intensidad durante 48 horas puede generar problemas.

A esta hora de la mañana varias estaciones de medición se encuentran en color rojo. Éstas son Luarca, Trevías, La Fresneda y Pola de Siero. En naranja casi todo el Sella. Con el paso de las horas no me cabe duda de que alguna más se irá sumando porque son muchas las que están en color naranja, a punto de entrar en alerta.

El mapa de precipitaciones para la madrugada era este:
Nieve en cotas altas y muchísima precipitación en toda la zona al norte de la Cordillera. Toda la zona expuesta al norte recibe muchísima agua en cantidades que pueden llegar a superar los 30/40 litros por metro.
Cuidado con el viento en la jornada de hoy. Os dejo una tabla con valores esperados.

Si pasamos al mapa del mediodía:
La cota de nieve se mantiene estable en la Cordillera y podemos ver como en la zona de Pirineos, aumenta sensiblemente la cantidad de nieve(en color amarillo), lo que indica la tendencia del frente que es a desplazarse hacia el este. Seguimos con altas cantidades de lluvia en toda las zonas, pero disminuye la precipitación de nieve en la montaña asturiana. Mejoran las condiciones para salir hacia la meseta.

El mapa de media tarde:
Casi igual que el del mediodía, pero disminuyendo algo las precipitaciones por Galicia y occidente de Asturias. Tanto en la zona centro como en el oriente, todavía queda mucha agua que caer hasta el jueves.

Y para la noche tenemos el último mapa:
Remiten un poco las lluvias, poco. Se nota más el descenso por el occidente, pero por lo menos ya estamos en bajada de precipitaciones.

Mañana jueves ya tenemos la previsión para el finde que viene muy interesante. No olvidéis de echar algún vistazo a la publi de la web por favor.
Nos leemos en las redes sociales!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario