tercero enero

sábado, 26 de enero de 2019

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Fecha                       26/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Sábado y domingo después de caos. Como decía ayer viernes, contábamos con menos de 48 horas para tratar de arreglar algo las cosas y prepararlas para el mañana domingo porque estamos en invierno, en Asturias y lo normal es que llueva. Mientras recupero fuerzas tras el susto vamos a intentar atinar con la previsión para estos dos días a ver si descansamos un poco.

Hay una cosa que podemos considerar buena pero si lo pensamos según están las cosas es mala. La masa de aire frío que se situaba sobre todo el norte esta semana, retrocede y es sustituida hoy sábado hasta la noche por airé cálido en altura. Qué supone esto?, que por un lado las temperaturas de hoy serán muy agradables en las máximas y pasarán de los 10 sin problema, pero también una parte negativa, el deshielo en zonas de montaña será acelerado y eso cae todo a los ríos.

El día de hoy viene con nubes y claros, más claros hacia el occidente,  y sin agua en todo el día. BIENNN....No se esperan lluvias en todo el norte ni resto de España y al final de la tarde recuperamos el ritmo de invierno con la bolsa de aire frío de nuevo tocando ya nuestras cabezas y actuando de antesala de las precipitaciones que llegan de madrugada.

A media noche las lluvias ya tocan  Galicia, y de madrugada se extienden a todas las comunidades del norte. La jornada del domingo irá a peor en lo que se refiere a las precipitaciones con el paso de las horas, pasando de una cota de nieve inicial de unos 1000 a los 500 al final de la tarde, coincidiendo de nuevo con el avance de la bolsa de aire frío que ya extenderá hasta el sur de España al final del día.

Por las zonas al sur de la cordillera, León, Madrid y demás zonas, los días son de sol y pocas nubes con mucho frío por la noche de nuevo pero sin precipitaciones que no llegarán hasta finales de la semana.

Poco más que decir para estos dos días. Calma hoy y vuelta mañana a la incertidumbre de por donde romperá o se desbordará algo. Habrá que cruzar los dedos y estar atentos a la evolución. El lunes veremos cómo viene la semana que parece se complica de nuevo.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

Tiempo para la MORGAL:
Sábado que se inicia con nubes bajas y sobre los 5 grados con tendencia a nubes y claros con ratos de sol. En seco todo el día hasta la noche. El domingo estará bañado todo el día y el viento soplará de NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario