tercero enero

miércoles, 23 de enero de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y NOS METEMOS EN FEBRERO

Fecha                       23/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Nos quedan dos meses de invierno. El invierno como tal, empezó la semana pasada, y lo que se ve a futuro en las previsiones es que el invierno de verdad, va a seguir con nosotros, como poco poco, hasta febrero. Esperemos que sea mucho mas tiempo y disfrutemos de sus colores durante al menos mes y medio, antes de que comencemos a cansar y tengamos ya ganas de primavera.

Como siempre en estos casos, vamos a ir viendo las previsiones sobre los mapas de diferentes días, para entender mejor por dónde se desarrollará el tema.

Empezamos como siempre con el lunes de la semana que viene, en este caso, el lunes 28.
La semana que viene la comenzamos con el frente que nos llegará este finde y que veremos en la previsión de mañana jueves. Seguimos con vientos de componente norte, noroeste más bien, y con precipitaciones más o menos intensas pero continuas para lunes y martes. El miércoles podríamos tener un día de descanso esperando el siguiente envite.

Jueves 31:
Este mapa "promete" diversión. Que se dé o no, lo sabremos la semana que viene pero aquí está. Esa borrasca que se encuentra por Europa oriental tiende a bajar de vacaciones al Mediterráneo, y si finalmente lo hace podría meternos vientos muy húmedos y fríos que dejarían precipitaciones muy apetecibles, no solo de lluvia, sino de nieve en cotas no muy altas. No me lanzo mas que luego me criticáis.

Sábado 2:
Precioso mapa. La borrasca según este mapa visitaría el Mediterráneo, nos metería ese aire frío y húmedo y todos felices. Nieve con opciones para todos. Esto ya os digo yo que tiene pinta de ser un no parar de posibles escenarios para celebrar semana tras semana. Digo yo, que alguno se cumplirá cuando lleguemos a el y que no se evapore en los días previos.

Martes 5:
Un sueño. Las altas presiones haciendo "cuña" hacia arriba por el oeste y haciendo descender " a cañón" vientos y precipitaciones sobre nuestras cabecitas..., lo dicho, un sueño.

Jueves 7:
Posible cambio de tendencia para finales de mapas. En lugar de entrarnos de norte por el continente, se colaría una borrasca bastante activa desde el Atlántico y a nosotros nos metería el viento de sur. Recordáis cómo fue la nevada de este invierno pasado??? Pues fue de este estilo..., ahí lo dejo. Queda demasiado lejos para ser verdad, pero sí para soñar.


CONCLUSIÓN: Podemos seguir soñando con ver nieve "por abajo". Tenemos al menos las dos semana siguientes para que tengamos esas opciones, y de lo malo, se va a almacenar mucha agua y en toda la península, que nunca viene mal y es la función de invierno.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la pagina por favor. Si puedo, en un par de horas(sobre las 11:30) saco un análisis por tramos de horas como el de ayer, pero para hoy miércoles, para que los que tengáis que viajar, sepáis en teoría con lo que os encontraréis.

Buen miércoles a todos y a abrigarse y soñar con la nieve, que tarde o temprano, este año, CAE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario