tercero enero

jueves, 10 de enero de 2019

PREVISIÓN DEL 10 AL 13 DE ENERO

Fecha                       10/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Estamos metidos de lleno en una zona de aire frío y no tiene pensado marcharse, pero si pensabais que las mañanas heladas y super frías habían acabado estáis en un error porque mañana viernes nos toca una que puede ser de aupa.

La situación que tenemos hoy jueves es que por el oriente astur y especialmente Cantabria todavía puede caer algo de orbayu por la mañana y por la tarde ya la nubosidad irá levantando para dejar una noche relativamente despejada. Como todavía estamos bajo esa bolsa de aire frío en altura, las máximas no llegarán a los 10 grados ni queriendo, por lo que la sensación de frío al andar por la calle igual es como si estuviéramos a 4 o 5 grados.

El lío viene por la noche de jueves a viernes. Vamos a juntar varios ingredientes. Aire frío en altura, cielo despejado, mucho frío a ras de suelo. Conclusión. Puede que tengamos la madrugada más fría de todas las que llevamos hasta ahora y mira que hubo algunas de esas que recordaremos...

El viernes viene como el día mas despejado de estos cuatro, así que con todo lo anterior, será un día de sol pero con unas mínimas que apostaría que van a ser negativas y unas máximas que de nuevo, ni locas alcanzarán los 10. Al final de la tarde irá entrando algo de nubosidad de este a oeste, y esto será lo que nos libre de una noche de viernes a sábado de nuevo con valores negativos.

El sábado alternaremos nubes y claros, con máximas sobre los 10 y mínimas sobre los 3/4. De nuevo el viento entrará de norte por lo que la sensación térmica será inferior a lo marcado y podrían darse algunas gotas en ese momento de cambio de viento, especialmente por la zona de Cantabria y puede que por el oriente. Esta posibilidad la concretaremos mejor el mismo sábado para ver si finalmente se da o no.

El domingo viene mas nublado, con vientos más tumbados a noroeste y ligera subida de las máximas y mínimas en una par de grados al "encogerse" la zona de aire frío. Posibles formaciones de llovizna para el final de la tarde.

Lo que está seguro a día de hoy es jueves y viernes. El sábado y domingo no nos queda más remedio que dejar pasar las horas para ver por donde se decide a tirar. El tira y afloja que hay montado entre las altas presiones que no se quieren ir, y la fuerza de las borrascas que empujan desde el norte, hace que hasta casi el mismo día no se pueda garantizar el tiempo para esos días, así que el sábado en la previsión de las 09:00 lo vemos.

En Madrid y zona centro os toca sol límpio y frío. Mucho ojo a la noche de hoy jueves porque el negativo lo tenéis asegurado, así que evitar la calle de noche y cuidado con el hielo.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web por favor, y por supuesto, abrigaros que hoy y mañana serán los días mas intensos de frío en horas diurnas y sobre todo, mucho cuidado con la helada que caerá esta noche.
En nada estaremos aquí con nieve, parece....

Nos leemos en las redes sociales casi al momento y permitirme un comentario. En la salida de ayer comenté cómo viene el tema a 15 días. Bien, pues un apunte. Con 24 horas más, a partir del día 22 me hace soñar con ver nieve....muy abajo. NO DIGO MAS que me embalo...

Buen jueves a todos. Actualizada la página de fotografías!!!!




1 comentario: