tercero enero

miércoles, 2 de enero de 2019

PREVISIÓN A 15 DÍAS HASTA EL 16 DE ENERO

Fecha                       01/01/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Primera previsión de 2019. Nuevo año, nuevas esperanzas, nuevas estaciones, nuevas tormentas y nuevos soles. El problema será el de siempre, acertar. Tenemos por delante 365 días para acertar o fallar, así que vamos a empezar por la previsión a 15 días a ver si empezamos con buen pie y si de una vez se nos tapa un poco el cielo y comienza a llover.

Empezamos por el mapa del lunes 7, POST REYES
De momento el día después de Reyes seguimos con anticiclón. Cielos despejados, ausencia de nubes y frío por las mañana, mucho frío.

Jueves 10: SE ACABARON LAS VACACIONES
Fijaros en dos cosas en este mapa. La línea verde que marca aire frío está muy abajo, así que la semana que viene es muy fría y segunda cosa, seguimos con altas presiones encima pero la nubosidad ya se ve mas cercana a nosotros. A poco que presione un poco más fuerte, igual se adelanta un poco el cambio. Habrá que verlo con calma el próximo lunes al estar mas cerca.

Sábado 12:
Seguimos metidos en una zona de aire frío muy grande y el anticiclón parece que se comienza a desplazar un poco hacia el Atlántico dejando camino a las borrascas. Que se vaya ya, por favor...

Lunes 14:
Se produce el cambio, posiblemente ya el domingo, y nos entra de norte directo precipitación que será de nieve en altura. Al menos en el norte, recibiríamos lluvia por fín. Hasta mediados de mes, si no hay cambios, tenemos que esperar por precipitaciones.

Jueves 17:
Las altas presiones que estaban posicionadas al sur de la península, parece que se retiran más a l sur con que unido al empuje de las borrascas que llegan del norte, podríamos estar en los días de cambio de tendencia y comenzar a tener días de precipitación de seguido que es lo que nos toca tener en Enero.

Y hasta aquí lo que hay. Nos quedan días de mucho frío hasta que lleguen las lluvias y es una noticia buena que ya se vean mapas en los que aparecen. De confirmarse, vamos haciendo lo mismo que en el 2015 y eso año hubo nevadas "fuertes" en la costa, así que arriba los ánimos.

No marchéis de la página sin echar un vistazo a la publi por favor, y dejar algunos clics. Mañana hay previsión para este finde, el finde de REYES y sus cabalgatas. A las 09:00, como siempre.

Buen miércoles a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario