tercero enero

lunes, 31 de diciembre de 2018

NOCHEVIEJA Y PRIMERA SEMANA DE ENERO

Fecha                       31/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Acabamos 2018
. Cuantas cosas pasaron en este año. Unos miles de amigos nuevos que me leéis casi a diario, los anteriores que seguís haciéndolo, nevadas, tormentas, días de sol, ..., antes de empezar con la previsión, permitirme daros las gracias por este 2018 y desearos lo mejor para el 2019. Alguna que otra nevada así a nivel bajo no estaría mal, eh???. Que sea un año lleno de soles y estrellas para todos.

Para el último día del año, la previsión está clara. SOL, día despejado y viento del nordeste.  Hoy día 31 tendremos la máxima de toda la semana situándonos cerca de los 15 pero sin llegar y las mínimas casi seguro que bajan de los 5º. Así que gente que salís de noche a dar la bienvenida al nuevo año, ABRIGAROS!!!!

En lo que queda de semana alternaremos nubes y claros entre el martes y el jueves apareciendo mayor cantidad de nubes cuanto más a la costa estemos, para, a partir del viernes dejar un finde soleado para recibir a sus Majestades los Reyes Magos. Y unido a todo ello, nieblas de primera hora especialmente en zonas de valles o interior.

Esto que resumí así de fácil, puede cambiar muy rápido porque todo se basa en la previsión de que  la famosa "línea verde del frío"(de la que hablamos sobre todo los miércoles con los mapas), nos rodea durante estos días iniciales de la semana y digamos que nos deja "encima" una pequeña bolsa de aire caliente que protegerá las mínimas de llegar a ceros, pero si todo va según las previsiones, esa bolsa desaparece el jueves y a partir de ahí, sí que vamos a sentir frío del bueno.

Si la previsión sigue adelante y vamos con bolsa hasta el jueves, días de nubes y claros con máximas por encima de 10 y mínimas en el entorno de los 5. Cuando perdamos la bolsa, días despejados con máximas por debajo de 10 y mínimas en cero o menos. Si cambia o no, lo veremos el jueves, pero los planes para el finde apuntan a días despejados y... SIN BOLSA.

La previsión es igual para toda España, así que por Madrid ya sabéis, días de sol con máximas en los 10, mínimas más cerca de cero que otra cosa y NADA de agua. NADA.

Lloverá?? La respuesta es que esta semana, y en España, NO. Que nadie se alarme que esto no es nuevo. Sin ir más lejos, en el invierno de 2015 seguimos un patrón IGUALITO al que llevamos y esperamos, y el día 6 de febrero de ese año, cayó una nevada que dejó blanco Gijón e incomunicada  a la región.

¿Se ven cambios a la vista?, EL MIÉRCOLES lo vemos. Para qué vamos a quitar emoción a la semana verdad???

Y por hoy nada más. Sólo deciros que no imagináis lo que me presta que me leáis, y sobre todo, la confianza que mostráis. Ojala 2019 sea un año para seguir acertando con las previsiones, que cada tiempo venga cuando tiene que venir, que sumemos más amigos al proyecto JAVIMO( pasar de los 15000 en facebook y de los 5000 en Instagram por ejemplo) y por supuesto, que no olvidéis echar un ojo a la publi, fundamental ya que todo crece...

Cuidado con las heladas por la noche y de momento, guardar el paraguas en un armario. Pensar en positivo. No nos mojaremos para la cabalgata real y eso muchos años suele ser un quebradero de cabeza.

Por cierto. Hay fotos nuevas en la página de fotos. Echarle un vistazo.

Nos leemos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario