tercero enero

lunes, 24 de diciembre de 2018

ULTIMA SEMANA DEL AÑO Y HOY NOCHEBUENA

Fecha                       24/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hoy es Nochebuena y mañana, Navidad!!!!!!. Aunque luego por la tarde publique una salida en el muro para felicitaros a todos, os deseo de corazón que paséis unas super felices fiestas de Navidad. Disfrutarlas a tope, especialmente con los peques.

El tiempo para esta última semana del año, acompaña notablemente, pero ya os digo de mano que hay una opción a partir del jueves de que se estropee algo el panorama, así que esta semana habrá que estar atentos a la previsión del jueves especialmente para saber si finalmente iremos en nochevieja en seco o no.


De forma general, las temperaturas serán bajas esta semana. Las mínimas  rondarán toda la semana los 5 grados, pudiendo caer más en algunos puntos, y las máximas cerca de los 15. Los vientos sur se esfuman, y alternaremos los días entre oestes y vientos con caríz mas norteño.

El lunes viene despejado en las horas centrales con nubes para amanecer y atardecer. Sin agua.

El martes se presenta más nublado y con la excepción de la semana al presentar ligeros vientos de sur que se notarán más cuanto más al oeste. La Navidad la celebraremos con temperaturas agradables sobre los 15 grados ayudados por ese viento.

El miércoles ganan los claros la partida a las nubes en una reñida batalla. Seguimos con los días aburridos y sosos.

El jueves es cuando aparece una variable en la ecuación del tiempo semanal. Esa variable son restos nubosos propensos a dejar agua que llegan por la costa oeste gallega y podrían dejar cuatro gotas en la comunidad vecina, pero el jueves, a Asturias, no nos afectaría. Seguimos con nubes y claros ganando en teoría los claros con momentos grandes y azules.

El viernes y siempre en función de los datos que tenemos ahora de esa variable, sería un día de nube baja, con opciones de orbayu al mediodía y atardecer.

Sábado y domingo parece que en la ecuación actual vendrían despejados.

El jueves concretamos finalmente cómo nos viene el tiempo para el último finde del año. Personalmente creo que esa variable del jueves no llegará a participar en la ecuación y nos dejará toda la semana con nubes y claros pero como con el tiempo hay que ir pasito a pasito, vamos a respetar los tiempos.

Resumiendo. Semana de nubes y claros con noches y madrugadas frías. El jueves puede llegar un virus para el viernes, pero eso ya lo confirmamos en unos días.

Con el espíritu navideño que nos inunda estos días, por favor, que nadie se olvide de echar un vistazo a las publi de la página. Recordar que nos leemos en las redes sociales y cualquier duda o previsión concreta no dudéis en preguntármela.

Feliz Navidad y Genial semana a todos!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario