tercero enero

miércoles, 26 de diciembre de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 10

Fecha                       26/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

La tendencia para los próximos 15 días es una y clara. Se va enfriando progresivamente la atmósfera y del norte nos irá llegando aire frío y con el paso de los días se abrirá la puerta a las precipitaciones aunque no serán en condiciones hasta una vez terminadas las vacaciones. ¿Dónde lo notaremos más?, en las mínimas. Las salidas de casa a primera hora serán cada día que pase más heladoras, los coches que duermen en la calle aparecerán cada vez más con hielo encima, y las bufandas y los guantes serán imprescindibles.
Algún día. Iré a conocerla en persona...

En cuanto a las máximas buscar alguna imagen que tengáis grabada de un termómetro con 20 grados porque a tardar mucho en volver a sentir esos grados salvo que vayamos a una sauna.

Vamos con los mapas para los 15 días.
Empezamos por el lunes 31. NOCHEVIEJA!!!!!
Curiosa situación la esperada para el día 31. Fijaros que hay dos colores, azul y amarillo separados por "la línea verde del frío". Para el querido y esperado por muchos y muchas, día 31, tendremos aire caliente en Galicia para salir a celebrar la llegada del 2019 y aire frío bombeado del norte en el resto de las zonas. Con suerte, en zonas occidentales de Asturias todavía podéis pillar algo del calefactor, pero en el resto...., después de un día completamente despejado, estaremos por la noche cerquita de los cero grados si no los bajamos.
Así que los que salgáis, ABRIGAROS BIEN.

Pasamos al jueves 3: Recuperando!!!
Hasta el miércoles incluido cielos despejados, pero el jueves podrían llegarnos unas nubes que son novedad en los mapas porque días atrás no aparecían, y podrían dejar algo de precipitación  baja, aunque parece que con lo débiles que son, acabarán por desaparecer de los mapas. Jueves y viernes de nubes y claros.

Sábado 5. CABALGATA REAL!!!!
Para el día en el los Reyes Magos llegan a nuestras casas se esperan cielos despejados y mucho frío por lo que los camellos deberán venir bien abrigados, pero lo importante de este día meteorológicamente hablando es ese conjunto de borrascas todas apretadas al norte y presionando cada vez más al anticiclón para que se retire. Espero que lo logren pronto.

Martes 8: VUELTA AL COLEGIO!!!!
Parece que el anticiclón flaquea y se va retirando. Está muy lejos pero podrían llegar precipitaciones. Lo que se da por seguro es que el frío baja cada vez más al sur. Al sur del muro...

Jueves 10: La invasión comienza
Los fríos caminantes del norte rompen el muro y avanzan sin compasión a las tierras del sur. El anticiclón se tiene que refugiar en las tierras africanas y quién sabe si en los días venideros los copos caminantes blancos tomen nuestras montañas...

De momento y resumiendo, en Nochevieja toca salir abrigado porque hará mucho frío,pero para el día de Reyes, todavía hará más. A ver si sus majestades traen algo de nieve y frío que es lo que toca en esta época del año. Que luego vienen los lloros porque en mayo hace frío...

Que nadie marche sin echar un vistazo a la publi de la página por favor, ser generosos en el arte del clic. Mañana  a las 09:00 sale la previsión para jueves, viernes, sábado y domingo con los últimos mapas. A ver si llegamos al 31 sin mojarnos.

Nos leemos en las redes sociales casi al momento y sigo esperando esas fotos. Reconozco que con sol, el tema de la fotografía viene mucho más aburrido, es mejor un tiempo de tormentas, nieve y viento fuerte...ja,ja,ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario