tercero enero

sábado, 8 de diciembre de 2018

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

Fecha                       08/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos a la mitad de puente. Nos quedan por delante este sábado y mañana domingo. Vamos a ver si mantenemos la previsión que se aventuraba el jueves o algo ha cambiado. De momento y hasta hoy, todos de acuerdo en que vamos por lo marcado no?...
Las altas presiones parece que siguen estando con nosotros y no quieren dejarnos a pesar del desfallecimiento de ayer que dejó entrar ese pequeño frente que nos mojó un poco.

La tónica que se impone es que mejor sábado que domingo. Más despejado y con más temperatura, así que habrá que abrigarse más mañana que hoy porque no tendremos tanto sol, pero la mañana de hoy viene fría de las buenas por la helada que tenemos. Hoy los claros serán mas grandes y abundantes mientras que mañana la partida la van a ganar las nubes e incluso, en zonas del oriente, como decíamos el jueves, no descartamos que caigan algunas gotas.

La nubosidad mañana domingo será más intensa en zonas del extremo oeste de Galicia y en zonas de Cantabria y País Vasco. Circulación de vientos de oeste que chocan con las montañas que nos protegen en Asturias. Las mínimas de mañana ya no serán tan frías como las de ayer y hoy, pero el lunes vuelven al ataque.

Acordaros por favor de echar un vistazo a la publi de la página y no olvidéis mandarme algunas de vuestras fotografías para ir publicándolas en la sección dedicada a ello. Resumiendo, sábado con sol y domingo con nubes. Vamos, salvamos el puente con nota...

Tiempo para la Morgal:
Sabado de lujo con una mañana heladora en las primeras horas hasta que el sol vaya calentando y cielos totalmente despejados en la mañana. Las máximas rondarán los 15 grados y por la tarde pequeñas nubes se podrían colar por la zona en poca cantidad.

Respecto a lo que os anticipé ayer de tener un final de año con frío del bueno y nieve, no nos pongamos nervioso, no hay mapas para esa fecha, pero cómo se van posicionando los elementos en las zonas polares, podríamos tener un desalojo de frío polar para final de año, pero es solo un “podríamos”, de momento es una opción pero para nada asegurada. Una posible zanahoria a la que perseguir para terminar el año. Os iré informando.

Nos iremos leyendo en las redes sociales casi al instante y viendo cómo evoluciona el tiempo en estos dos días.

Buen finde a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario