tercero enero

lunes, 10 de diciembre de 2018

PREVISIÓN DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE. CAMBIOS

Fecha                       10/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya pasamos el puente, y la siguiente parada es en Navidad. Las altas presiones siguen con nosotros y hasta el miércoles no pierden la fuerza suficiente para que las hordas del norte comiencen a debilitar su posición conquistando poco a poco terreno.

Así hoy lunes tendremos un tiempo de nubes y claros, con momentos largos de sol bastante limpio, salvo en Galicia, donde las nubes ganan la batalla desde por la mañana. A media tarde la nubosidad tapará casi toda la península y avanzaremos hacia un noche fría pero manteniendo todo el día en seco.

El martes al altas presiones podrían empezar a mostrar signos de debilidad por la tarde, y tras una mañana que arrancaremos fría, y con nubes y abundantes claros, para el final de la tarde no son del todo descartables algunas gotas que se pudieran colar coincidiendo con la llegada de la noche. Máximas para este martes en torno a los 15.

El miércoles en principio viene con nubes y un descenso de las máximas. Las altas de agotan de momento y dejan que esa "línea verde" de la que muchas veces hablamos en los mapas y que representa frío, baje hasta casi la altura de Madrid. Esta entrada de aires fríos(máximas en torno a los 10) será la responsable del fín de la bonanza de días cálidos y será la antesala del frente que nos pasará el jueves.

El jueves viene como día de paraguas. Desde las 00:00 un frente que llega desde el Atlántico tocará tierras gallegas y a partir de ahí comenzará su desplazamiento de oeste a este. La cota de nieve podría bajar hasta cerca de los 1000 metros y no solo en la Cordillera Cantábrica, sino en la Meseta central y zonas del Pirineo, así que nos que tengáis pensado o planificado viajar el jueves, ojito con la información y estado de las carreteras. Qué decir tiene que el jueves las temperaturas serán frías y podríamos no pasar de los 10 grados.

Por Madrid daros por enterados de que os llega precipitación para el jueves.

Para el viernes, sábado y domingo vais a permitirme que no os diga mucho porque todo depende de un movimiento. Si las altas presiones que perdieron terreno el miércoles y jueves, pueden recuperarse un poco por unos días, se produciría un cambio de tendencia y las temperaturas subirían de nuevo aunque fuera con algo de agua. Pero si finalmente no se recuperan la entrada del siguiente frente sería inevitable y la lluvia y el frío nos acompañarían para los días finales de semana.

Lo bueno de esto, es que estamos todavía a tiempo, y el jueves lo concretamos ya seguro(espero), en la previsión del jueves.

No olvidéis echar un ojo a la publi que hay en la página por favor. Es muy importante ya que me echáis una mano para mantener esto que cada vez me lleva mas tiempo e inversión. El miércoles en la previsión a 15 días ya podremos ver  cómo nos llegan los primeros días de las vacaciones de Navidad, y con un poco de suerte, las primeras fechas de fiesta.

Mirar la página de fotografías de la web, porque hay incorporaciones nuevas de fotografías hechas por vosotros durante este puente.

Un saludo a todos y recordar que nos leemos en las redes sociales y el miércoles, aquí de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario