tercero enero

jueves, 6 de diciembre de 2018

PUENTE DE DICIEMBRE. JUEVES A DOMINGO

Fecha                       06/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Tenemos la suerte de cara para este puente de diciembre. No solo por el tiempo que tendremos en cuanto a la ausencia de lluvia, sino por las temperaturas, que en lugar de descender a partir de hoy nos van a dar un ligero regalo de unos días con buenas temperaturas aguantando un poco más de tiempo el mercurio por encima de los 15 grados.
Y sin más, vamos directamente a ver cómo vienen estos días de descanso para muchos.

Hoy jueves arranca con algo de nube por Galicia y brumas en la zona norte a primera hora, pero en cuanto el sol comience a calentar disipará esas nubes o neblina y ya desde media mañana, el día es de sol. Que nadie se escandalice si aparece alguna nube suelta, especialmente por Cantabria, recordar que estamos en diciembre, pero el día es de sol y con valores ligeramente por encima de los 15 grados.

Mañana viernes es el peor día de los 4 con total diferencia. Durante la madrugada un pequeño frente tocará tierra gallega justo en la esquinita, y a partir de ahí se irá extendiendo durante la mañana por Galicia y por la tarde en todas las provincias del norte. La lluvia llegaría hasta zonas de Ponferrada pero no mucho mas allá.  El viento será de oeste y podríamos subir un par de grados las máximas respecto al jueves.

El sábado se presenta soleado por la zona de las rías baixas, y a medida que subimos costa gallega y hasta la zona central de Asturias, la mañana será nublada para ir abriendo claros a partir del mediodía y dejar una tarde muy prestosa de claros grandes. Para la zona oriental de Asturias y Cantabria, se espera el día entero mas despejado y con temperaturas de nuevo en torno a los 15 grados.

El domingo es un día extraño en principio. Las altas presiones defienden las zonas de Galicia y Asturias haciendo descender sobre Cantabria y País Vasco las nubes que entran del mar cargadas de agua. Así por Galicia y Asturias se espera un día de nubes y claros mientras que para las zonas del este costero, el día viene feo y mojado. No descartéis que la zona oriental de Asturias pueda recibir agua en el mediodía del domingo y horas de la tarde.

El domingo es cuando ya por fin empezaremos a notar un ligero descenso de las máximas y puede que los 15 ya sean un objetivo lejano por alcanzar. El sábado lo concretaremos a primera hora.

Resumiendo, jueves de sol, viernes de mañana buena y tarde mala, sábado aceptable y domingo de nubes y claros todavía por definir. Buenas temperaturas.

Para los que os vais a Madrid en este puente tendréis sol y solo sol. Máximas cercanas a los 15 y mucho frío de noche bajando de los 5 grados.

Aprovechar estos días porque son los últimos con temperaturas de este estilo, POSIBLEMENTE del año, así que a disfrutarlos.

QUE NADIE se marche de la web sin echar un vistazo a la publi de la web por favor y recordar que el sábado concretamos esos dos últimos días de puente con la última información.

Espero vuestras fotos de este puente para ir haciendo más grande la página de fotografías y espero sinceramente que lo disfrutéis a tope.

BUEN PUENTE A TODOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario