tercero enero

miércoles, 5 de diciembre de 2018

PRIMERA PREVISIÓN HASTA EL 20 DE DICIEMBRE

Fecha                       05/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Se acaba lo bueno.¿Cuándo?. La semana que viene. Si bien estas temperaturas primaverales que tenemos se acabarán antes, pero eso ya lo vemos mañana en la previsión de los jueves, la semana que viene se acaba la bonanza del secano y poco a poco irán entrando borrascas que nos dejen agua, y agua, y agua,....
¿Dónde tenéis las bufandas y los guantes?. ¿y el paragüas...? Vamos con los mapas para que lo veamos mejor.
La primera imagen es del lunes 10. Todavía seguimos bajo los efectos de las altas presiones, y hasta el miércoles 12, más o menos, espero que los cielos sigan estando ganados por el sol aunque de vez en cuando se nos cuele alguna nube. Los vientos que nos afectarán serán de oeste y con cierto frío. Volvemos a abrigarnos con bufandas y guantes porque las mínimas ya van tomando color navideño, pero de momento vamos en seco.

Pasamos al jueves 13. Las altas presiones se van. Dejan la puerta abierta y nos entra la primera borrasca desde el Atlántico. Temperaturas no muy altas y agua  para encarar el fin de semana.

Sábado 15. Se armó el belén que para eso tenemos la Navidad encima. Nos atacan las borrascas con todo lo que tienen por el flanco izquierdo y toda España se va a mojar. Si al agua unimos que los vientos que nos pueden llegar, bajan de muy arriba, es lo que necesitamos ya para pasar un fin de semana en casa y bien abrigados. De confirmarse, precipitaciones intensas de agua para todo el norte, de Galicia al Pirineo. Y frío.

Martes 18. Seguimos con la puerta abierta y se nos cuela todo el agua en casa. Para seguir con la tónica del fin de semana, tanto lunes como martes apuntan a gua. Alguno se preguntará que dónde está la nieve?, pues encima de la línea naranja. Como podemos ver, muy lejos los copos para los que clamáis por ellos. Paciencia...

Jueves 20. Qué decir. Más agua y más frío. Fijaros la posible dirección que puede tener un aire frío que nos podría llegar para esa fecha..., muy lejos, pero promete. Estoy ansioso por tener mapas ya en una semana para ver cómo vendrá la Navidad...

Resumiendo. Se acaba lo bueno. Llega frío ya desde el lunes, incluso ya lo notaremos en el puente, y el agua, aunque no llegará tan pronto, llega la semana que viene. Así que como os diré mañana de nuevo, APROVECHAR este puente.

Que a nadie se le ocurra dejar la página sin haber echado un vistazo a la publi de la web( por favor) y recordar que mañana a las 09:00 sale la previsión para los 4 días de puente con los últimos datos. Que NADIE SE LA PIERDA si queréis pisar la playa!!!!!!

Buen miércoles a todos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario