tercero enero

lunes, 3 de diciembre de 2018

PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE Y....PUENTE

Fecha                       03/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en diciembre. Todos tenemos ganas de que llegue este puente, y detrás del puente vienen las fiestas. A unos nos gustan y a otros no. A unos nos gusta el frío, y a otros no. De momento, me parece que de la foto que elegí para esta entrada, solo nos vamos a quedar con el cielo azul, porque de nieve..., nada de nada...
La situación con la que empezamos esta primera semana de diciembre y para muchos, semana de puente, es que las altas presiones se encuentran sobre la península y eso se traduce en "escudos activos". Las borrascas se pasean por el norte pero no pueden romper como quisieran ese escudo y eso nos va a permitir disfrutar de unas temperaturas y de unos cielos, que no son los que esperábamos para este mes. Bueno, alguno si lo esperábamos...

Hoy lunes el escudo pierde fuerza, y un pequeño frente nos pasará de oeste a este entrando por Galicia y barriendo el norte. Con diferencia es el peor día de la semana así que todos contentos. A cambio de unas gotas de agua tendremos casi las temperaturas más altas de la semana al estar cerca de los 20.

El martes toca nube. Tendremos el escudo mas fuerte y se creará un colchón de nubes que mantienen lejos el agua. Las máximas estarán entre los 15 y los 20 y las mínimas siguen por encima de los 10. No llueve en toda la península.

El miércoles solo se espera agua en Galicia y puede que en la zona de Pirineos. En lo que a nosotros nos afecta, Asturias y Cantabria, nubes tímidas y claros muy grandes, tanto que podríamos hablar de tarde despejada y ojo, alcanzando los 20 grados.

El jueves lo empezamos con nubes que se irán limpiando y hacia media mañana ya tendríamos todo el norte abriendo claros que se convertirían en cielos despejados por la tarde. Ligero descenso de un par de grados pero siempre sin bajar de los 15 grados.

El viernes seguimos disfrutando de escudos activos y casi todo el día será el partido ganado por el sol. Con la tarde un pequeño frente entra por Galicia y recorrerá todo el norte, pero como ocurrió en Semana Santa, si todo encaja en su sitio, estas gotas podrían pasarnos por la noche y dejarnos disfrutar de un día de sol casi al 100%. Lógicamente al entrar de oeste, el día será mas soleado al oriente y Cantabria que al occidente.

Para el sábado y domingo los escudos, tras el descenso de potencia del viernes noche, vuelven a funcionar y nos dejarían unos días de nubes y claros, en seco y eso sí, con las máximas por debajo de los 15 ya que los calores van tocando a su fin y a largo plazo los 15 grados se van situando como las máximas de todo el mes.PARA los que tenéis boda o bautizo yo estaría tranquilo. Sí que enfriará un poco respecto a los días anteriores, pero el sábado se espera día donde quien gana es el sol. El jueves fijamos plazos respecto a esas lluvia del viernes que será la llave.

Resumiendo. PUENTE DE LUJO, con las máximas temperaturas del mes, casi sin agua salvo el viernes por la tarde y noche, e infinitamente mejor de lo que todos esperabais, o no???

Acordaros por favor de hacer algún clic en la publi de la web, es muy importante. No olvidéis que el miércoles vemos el tiempo para los próximos 15 días y que el jueves, nueva previsión para concretar ya encima los tiempos del finde.

Buena semana a todos y buen puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario