tercero enero

sábado, 1 de diciembre de 2018

DICIEMBRE. DIA 1 Y 2.

Fecha                       01/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en diciembre. Último mes del año y Navidades. Ya muchos de nosotros tenemos en mente el puente de la semana que viene, la puerta a las Navidades, y a partir de ahí, final de año y vacaciones.
Como novedad tenéis un enlace a una página en el margen derecho donde iré colgando algunas de las fotos que me vais enviando. Espero que os guste la idea.
De momento, y como os había comentado en meses anteriores, parece que diciembre viene cargadito de calor y con menos agua de la que estamos acostumbrados. Si viene con menos agua, no os cuento nada de la nieve. Cero patatero por lo menos en la primera quincena que ya se da casi por hecha. Pero como esto lo veremos el lunes, vamos a limitarnos al tiempo para hoy y mañana.

Este fín de semana estamos "a ras", y como siempre me gusta que entendáis lo que pasa y que no solo seas deciros si llueve o hace sol, vamos a ver un mapa.
Tenemos altas presiones al sur de la línea azul y bajas presiones al norte. Calor al sur, frío al norte. Nosotros estamos justo en el límite de la frontera que se ha establecido y por eso este finde  aunque por previsión es bueno, no se pueden descartar algunas gotas a primera hora de hoy y a lo largo del día por Galicia ya que por el oeste se está más "al límite "de la zona morada.

Hoy es un día de nubes y claros, con mas nubes al oeste, viento sur que hará subir los grados por encima de los 15 y con más opciones de ver algo de sol por la mañana que por la tarde. La noche del sábado se esperan algunas lluvias por la zona de las rías baixas y en todo el norte, nublado.

Las nubes reinarán toda la noche y hasta media mañana de domingo se espera que esté nublado, el viento sur continúa y nos mete calor, esperando para el domingo igual valores de mercurio cerca de los 20 en muchos puntos.

Para las horas centrales del día se esperan claros y por la noche podrían entrar algunas nubes con agua.

Como vemos, dos días bastante buenos y con temperaturas más que agradables para empezar diciembre.

Para los que vais a correr a Valencia, tendréis sol y valores cercanos a los 20 grados. Por Madrid cielos de nubes y claros con máximas por encima de los 10 y mínimas frías.

TIEMPO PARA LA MORGAL:
Tiempo en seco y con nubes y claros. Viento sur y nublado especialmente en la mañana del domingo durante las primeras horas.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la página y que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Feliz finde a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario