tercero enero

miércoles, 12 de diciembre de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS. NOCHEBUENA Y NAVIDAD.

Fecha                       12/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Última previsión de otoño a 15 días. La verdad que el otoño es con diferencia la estación que menos me gusta, y la que viene a continuación, la segunda que más me gusta... y parece que este año el invierno quiere hacer honor a su nombre desde el principio.
Se va apuntalando la opción de que para finales de año o principios de 2019, tengamos lo que podríamos llamar la "primera invernada". Y también parece claro que para los que os guste esquiar, no vais a poder hacerlo en la Cordillera Cantábrica hasta esas fechas. Así que para Nochebuena y Navidad, no hagáis planes de nieve aquí. Pirineos y Alpes, son otra cosa.

Dicho esto, tenemos todos presente que hablar a 15 días es mucho tiempo. Que puede cambiar o no la previsión, pero susceptible de cambiar siempre lo es.

Vamos a ver cómo vienen estos días en los que ya se habla y se huele la Navidad!!!.

Lunes 17:
Fijaros de momento en la línea verde que tantas veces hemos comentado. Está a la altura de Madrid y eso significa frío por encima de la línea. Los comienzos de la próxima semana apuntan a seco en lunes y martes, pero ese frente que está donde la línea negra viene hacia nosotros y llegará a mitad de semana. Las temperaturas máximas no alcanzarán los 15 grados sino que pasarán los 10 por poco.

Miércoles 19:
Metidos en agua y con aire frío que nos llega directamente del norte al hacerlo girar sobre nosotros esa borrasca que está sobre Inglaterra. Entra de lado, de oeste, así que de nieve, nada de nada. Frío y agua para miércoles y jueves.

Viernes 21:
Las piezas se colocan un poco mejor para celebrar las vacaciones escolares y se nos plantean días de viento norte, con la línea verde muy abajo, pero casi sin precipitación. Aquí es donde los esquiadores tenéis la esperanza de que se meta de repente( queda mucho para el 21 todavía) precipitación, y al entrar de norte y frío, os deje algo de nieve, pero lo que se espera es en seco en principio y mucho frío. Día típico de invierno para recibir al SR. INVIERNO.

Domingo 23:
Calma total y cielos despejados. Al sur de Cádiz se quedó aislada una zona de aire frío que podría dar juego en días posteriores pero para los del norte, y para toda España, el domingo anterior a NOCHEBUENA, es de calma total con cielos despejados siguiendo con el frío.

Martes 25: NAVIDAD
Seguimos en relativa calma con cielos despejados pero se intuyen movimientos. Fijaros  lo abajo que se va la línea verde y  la cantidad de borrascas("L") que hay al norte. Tras el regalo de una Navidad y Nochebuena en calma, se agita el finde año.

Jueves 27:
Más que interesante mapa donde ya estaríamos metidos en abundante precipitación y con mucho aire frío al norte bajando hacia nuestra posición. No hay mapas más allá, pero esto podría ser el principio de una Nochevieja  blanca si tenemos suerte. Si, ya sé que queda mucho, pero quién no sueña conmigo en tener nieve para las fiestas navideñas?. En Nochebuena no se va a dar, pues nos queda Nochevieja,..., o Reyes....

Y ya no hay más. Resumiendo, mucho frío, cada vez más, agua antes de los días de fiesta y para las primeras fiestas de 24 y 25 parece que se aventura calma fría. Luego, ya veremos.

Con estas noticias que nadie se olvide de echar un vistazo a la publi, y dejar volar la imaginación a ver si logramos la nieve en Nochevieja.

Mañana tenemos la previsión para este finde que también viene divertido. No digo más.

Buen miércoles y a compartir y hacer clics con espíritu navideño!!!!!

1 comentario: