tercero enero

jueves, 13 de diciembre de 2018

PREVISIÓN DEL 13 AL 16. PRENAVIDAD

Fecha                       13/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ayer me equivoqué al escribir una cosa en el blog, y nadie se dio cuenta. Tales son las ganas que tengo de que llegue el invierno, que ayer dije que era la última entrada del otoño....ja,ja,ja... y todavía nos queda una semana. Bueno, por ganas que no sea. Toca abrigarse y sacar paraguas...
Hoy jueves tenemos un frente dándonos cera desde las primeras horas de la noche y el plan es que por el norte se quede todo el día con un posible momento de tregua en la lluvia durante el mediodía si tiene a bien otorgarlo. Justo al mediodía será el momento en el que por la zona centro, Madrid, les llegue lo mas fuerte del frente que dejará no solo nieve en la Cordillera en torno a los 1000 metros, sino en zonas elevadas del centro y especialmente en los Pirineos. Día frío hoy jueves con máximas en torno a los 10 grados. Mucho cuidado también en zonas costeras por mar fuerte.

El viernes lo empezamos todavía con los restos del frente regando el norte y en la mañana irá remitiendo en su paso al este. Galicia ya podría desayunar en seco, Asturias comer en seco y Cantabria merendar en seco. La cena se la damos al País Vasco.
Según vaya pasando el frente y dejando de llover lo que nos quedará será funcamentalmente cielo nuboso., con algunos claros y ligera subida de la temperatura, pero mantenida por debajo de los 15 grados.

Y nos vamos al sábado. La situación en este sábado es como se ve en el siguiente mapa.
Primera cosa que nos tenemos que fijar. La línea verde, la del frío, hace una cuña y nos colamos en medio. Primera conclusión, subimos temperaturas el sábado y pasamos de los 15 de golpe. Tranquilos que será un espejismo.
Segunda cosa. Al oeste aparece el siguiente frente que ya tocará Galicia en la mañana del sábado pero hasta por la tarde noche no debería incordiar por las tierras astures y cántabras.  Así pues, salvo en Galicia, día nublado con pocos claros, subida de mercurio y por la noche nos pasa el siguiente frente.

Si en las zonas del norte se espera que nos pase por la noche, por la zona centro de Madrid y cercanías, calcular la mañana del domingo con agua.

En el norte, al domingo le va a costar quitarse de encima la precipitación. Si bien se calcula un pequeño paréntesis a media mañana todavía es muy lejano para concretarlo tanto, así que esto queda pendiente para el sábado. Lo que sí notaremos de nuevo el domingo es el descenso de las máximas al volver a meternos en zona verde y con aire frío.

Como os dije a alguno por facebook, en León el finde viene nublado el sábado, pero muy frío sin pasar de los 10 y por la noche llueve bastante. El domingo en cuanto deje de llover y pasar el frente, nubes tirando a claros ganando uno o dos grados. Para los de Somiedo, sábado nublado y con agua al final del día, frío y domingo con agua por la mañana.

No olvidéis echar un vistazo a la publi que aparece en la web antes de salir y tampoco olvidéis que el sábado, a las 09:00, sale la previsión con los datos más actualizados para el sábado y domingo a ver si concretamos esos tramos de agua y de seco.

Buen jueves a todos y buen clic!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario