tercero enero

jueves, 27 de diciembre de 2018

DE JUEVES 27 A DOMINGO 30. COMO UN KIT KAT....

Fecha                       27/12/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Seguro que todos habéis visto el anuncio del paréntesis del KIT KAT. Bueno, pues los días finales de diciembre, del año, tienen mucho de chocolatina. Vamos a ver por qué os digo esto.

Llevamos ya días con cielos más o menos despejados y sin gota de agua. Con las medidas de contaminación algo altas porque no llueve y la gente diciendo que esto no es invierno. Bien, pues esta situación que todavía va a estar así por lo menos 10 días, va a tener un paréntesis y algo de agua nos va a caer. ¿Cuándo?. Seguir leyendo y lo veremos...
Hoy jueves en Asturias y Cantabria todavía tendremos un día de soles despejados, por lo menos hasta media tarde. Un pequeño y minúsculo frente se cuela por Galicia ya a estas horas y con el paso de las horas, su intención es regar un poco las calles de toda Asturias entre hoy y mañana.

Al occidente le toca hoy jueves, al centro por la noche y mañana del  viernes y al oriente, el viernes rematando el riego en las horas finales. No será una lluvia constante, sino discontinua y sin mucha fuerza. El sábado le tocará algo de agua a los vecinos de Cantabria y ahí ya se acaba el tema porque no da para más.

Una vez que vayan pasando las nubes con agua les seguirán horas de simplemente nubes, por lo que el sábado en Galicia y Asturias será un día de nubes y claros, despejando del todo para el domingo.

Si recordáis las entradas anteriores hablaba sobre un enfriamiento progresivo. Pues bien, el domingo es cuando daremos ese salto al vacío de las temperaturas y ya para amanecer en ese penúltimo día del año podríamos estar en valores cercanos a los cero grados en muchos puntos y con máximas en torno a los 10.

Resumiendo. El jueves lo salvamos en general con sol, pero entre jueves tarde y viernes, tocan unas gotas de agua. El sábado nubes y claros mas frescos y el domingo nos metemos de lleno en la nevera pero encendiendo la luz del sol no sea que no veamos.

El sábado como siempre matizamos los valores para esos tres últimos días del año incluyendo esta vez el lunes al tratarse de NOCHEVIEJA. Que viene fría, fría...

Acordaros por favor de echar un vistazo a la publi de la web, ya sé que soy muy pesado pero es lo que me toca.

Nos leemos en las redes sociales al momento y animaros a enviar esas fotos para compartir con los demás. No olvidéis que si queréis la previsión para cualquier parte del mundo no hay problema, os la envío.

Buen jueves a todos y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario