tercero enero

jueves, 29 de noviembre de 2018

ÚLTIMOS DÍAS DE NOVIEMBRE Y PRIMER SÁBADO Y DOMINGO DE DICIEMBRE

Fecha                       29/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

De todos los días que nos quedan hasta el domingo, el peor día es hoy sin duda. Un frente de agua que a estas horas ya está regando Galicia, atravesará toda la península de oeste a este mojando de esquina a esquina. Lo bueno es que parece que vamos a tener suerte en Asturias y Cantabria, y no nos mojará tanto como al resto si los vientos nos ayudan un poco.
Hoy por la mañana ya llueve en toda Galicia y mas intensamente por el sur, ya que lo más "duro" va por abajo. Entre la mañana y la mitad de la tarde el frente pasaría por la vertical de Asturias y parece que nos lloverá pero poco y seremos de las provincias donde menos agua caiga, sumando muchos litros el resto de España. Pero resumiendo, jueves de paraguas y frío, pero con menos agua en Asturias y Cantabria que en el resto de provincias. El viento sur que abre camino a este frente puede ser el causante, aunque después de su paso ya nos orientemos a vientos del oeste.

El viernes llueve en zonas de Galicia, suroeste astur y País Vasco, pero en general en Asturias y Cantabria disfrutaremos de un viernes de nubes y claros abundantes así como de una ligera subida de temperaturas. Perfecto día para disfrutar de nuestra tierra y dar algún paseo ya que será el mejor día de los cuatro.

El sábado viene nublado. Hay una zona de altas presiones sobre Cádiz que nos mete vientos sur y empujan nubes hacia arriba, por lo que el sábado se presenta nublado y seco en todo el norte. Como consecuencia de ese aire de sur, seguimos subiendo lentamente, grado a grado, las temperaturas y con algún claro que se nos cuele podemos disfrutar de un sábado muy agradable para dar la bienvenida a diciembre.

El domingo tenemos opciones de agua al 40%. La situación para el domingo es que hay una borrasca enorme en pleno Atlántico, que nos manda nubosidad( con agua) desde el oeste, pero las altas presiones situadas al sur de España, impiden que esas nubes toquen tierra ni siquiera en Galicia. Por lo tanto es una lucha de fuerzas a ver quien puede más. En toda la zona de costa norte estamos al filo del agua, y a un poquito que se debilite la fuerza de las altas presiones, bajarán las nubes con agua. Lo que sí parece seguro para el domingo es que pasaremos de los 15 sin problema, así que a ver si hay suerte y el agua nos respeta.
Os dejo un mapa para que lo veáis gráficamente:
A ver quién gana esta lucha de fuerzas para el domingo. Lo veremos mejor el sábado ya a sólo 24 horas.

Por la zona interior de Madrid y cercanías sólo se espera agua para hoy, el resto días que alternan las nubes y claros con la tendencia de temperaturas que comentábamos arriba. Frío de noche y no mucho de día. Para los que vais a correr a Valencia, más de lo mismo, nubes y claros y sobre los 15 para la carrera pero subiendo.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web y que nos leemos en las redes sociales. El sábado tenemos la previsión a las 09:00 para concretar ese tiempo del domingo que está en duda. Buen día a todos y a por el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario