tercero enero

miércoles, 28 de noviembre de 2018

SEMANA DEL PUENTE Y ALGO MAS

Fecha                       28/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Te vas de puente?, te quedas?, quieres que venga bueno?, o quieres ir a esquiar?... Tanto si tienes planes fuera de lo habitual para los días de la semana que viene, como si te quedas donde siempre, la semana que viene nos va a dar unos días de descanso, ahora veremos si ese descanso viene con el tiempo que queremos o deseamos.
Os voy a llenar de mapas que veamos claramente la evolución prevista para esos días, pero antes, dejemos claro que estamos hablando a más de una semana y todo puede cambiar.

Empezamos el lunes 3 por si alguno tiene suerte y dispone de toda la semana.
Casi despejado en el norte. Alguna nube que nos estorba un poco pero por lo menos no se espera agua. Toda España despejada menos esas nubes que incordian un poco por el norte.

MARTES 4:
Día nublado y de nuevo sin agua. De sur nos subirían los vientos  por lo que espero que las temperaturas suban algo. Para el norte y por experiencias pasadas, me apunto al carro de cielos con nubes y claros bastantan grandes.

MIÉRCOLES 5:
Seguimos igual que el martes pero con mas sol. Temperaturas casi seguro por encima de los 15 grados en el norte y de nuevo sin agua.

JUEVES 6:
Se aproxima un poco de agua por la izquierda pero queda lejos todavía. Algo de nubosidad por el norte pero seguiríamos manteniendo las nubes y claros y de nuevo sin agua.

VIERNES 7:
Mantenemos el viernes todavía con nubes y claros abundantes. Poco a poco se va metiendo la precipitación desde el oeste pero esperemos que tarde un poco mas. Salvo para Galicia, igual seguimos en seco un día más. Este mapa sería para el final del viernes, el día se espera casi despejado salvo en Galicia.

SÁBADO 8:
Opciones de lluvia para la noche entre el viernes y sábado. Os acordáis de la Semana Santa pasada?, ojalá esa entrada de agua nos coincida igual y de caer agua sea de noche. Seguimos "relativamente" despejados para el sábado, pero con amenaza que habrá que concretar en fechas no tan lejanas.

DOMINGO 9:
Despejado no?? Increíble si al final se nos dan estas previsiones. La verdad que yo las hago, pero si se dan, es perfecto. Aquí ya corremos el peligro muy serio de un "borrascón" amenazando al oeste. Confío en que no llegue antes y nos deje disfrutar los días de puente. Lo iremos viendo....

MARTES 11:
Buffffff.... asusta esa pedazo de borrasca. Mucho viento, mucha agua, frío,...., esperemos que cumpla y se aguante fuera de nuestro radio de acción hasta después del puente.

JUEVES 13: el final
Se abrió la puerta y estaríamos de lleno en agua y frentes. Muy lejos pero puede ser el inicio de la bienvenida al invierno....

Resumiendo y con una sonrisa en la cara, podemos tener una semana de puente en seco, con días con más o menos nubes y muchos claros de sol, pero en seco. Las opciones de agua podrían limitarse a sábado y domingo y hasta con suerte, de noche. Además, ligera subida de temperaturas...qué mas queréis para que quien pueda se vaya de puente????

Eso sí, que nadie se mueva sin echar un vistazo a la publi de la página y hoy más que nunca que vienen buenas noticias. Mañana la previsión para estos últimos días de noviembre y para los dos primeros de diciembre. POR FIN, diciembre!!!!!!

Espero que sea de vuestro agrado, pero recordar que lo iremos actualizando conforme se acerquen los días. Todavía estamos lejos.

Buen miércoles a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario