tercero enero

sábado, 24 de noviembre de 2018

ÚLTIMO FINDE DE NOVIEMBRE Y 1ª PREVISIÓN PARA EL PUENTE

Fecha                       24/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Tenemos por delante dos días de finde que se nos van comportar como el ying y el yang. Uno tira para abajo y otro tira para arriba, y depende de donde estemos, el uno será el ying y el otro el yang o al revés.  Hay una cosa que se mantiene para los dos días y es que estamos por encima de la línea verde que nos delata el aire frío, así que de mano, no esperéis calor en ninguno de los dos días. De hecho, las máximas del sábado podemos situarlas en los 15 y para el domingo las bajamos a poco mas de los 10.

Veamos cómo vienen los acontecimientos estos dos días.
En estas primeras horas de sábado ya está lloviendo, continúa lloviendo, en toda la fachada atlántica de Galicia y las nubes dominan todo el norte peninsular. Sobre el mediodía, toda Galicia estará mojada y la lluvia llama al occidente astur. Para las 18:00h, toda Asturias calculo que ya estará a remojo y de salvarse algo, será el oriente. Para la cena ya no hay escapatoria. Desde Galicia hasta el País Vasco, todos a remojo. Cantabria y País Vasco se benefician el sábado del día bueno.

Las lluvias serán especialmente intensas por la noche si todo se desarrolla como se espera y esos momentos la cota de nieve alcanzará su nivel más bajo previsto en los 1000 metros de altura. Con esa altura, y la lluvia, no veo muchas opciones de que cubra nada importante.

El domingo cambiamos las tortas y del ying vamos al yang. Galicia y Asturias contarán con una mañana de domingo nublada y con algunos claros grandes, para con el paso de la tarde irse quedando solo con nubes. El frente que pasará durante la noche por Asturias se desplaza al este e irá mojando durante la mañana las comunidades vecinas del oriente.

Centrando posiciones en Asturias, la mañana del sábado la salvamos. La tarde y noche nos mojamos y el domingo nos lo pasaremos entre nubes y claros con tendencia a cubrirse mas por la tarde en espera del siguiente frente que nos llega para el lunes pero que ya lo comentaremos el domingo.

Para Madrid, que no me olvido, sábado nublado y domingo con algunas gotas alternas.

Acordaros por favor de echar un vistazo a la publi de la web y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

Si hablamos de los eventos concretos por los que me preguntáis algunos:

Carrera en San Sebastián:
La empezáis con lluvia seguro, y para terminarla, con suerte, igual ya estáis en zona de nubes y claros en función de cómo vaya de rápido el frente y vosotros. Yo calculo que sobre las 12 podría empezar a parar la lluvia. Temperatura igual que en todo el norte, sobre los 10 grados.

MORGAL:
Mañana de nubes y claros en seco. Posibles chubascos sueltos sobre las 15/16 horas y opciones ya altas de lluvia continua a partir de las 18:00 horas. La tarde, está complicada. El domingo si todo se desarrolla como está previsto, pasamos el día con gafas de sol hasta por la tarde.

Y para el final dejo lo mejor. LA PRIMERA PREVISIÓN PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE:
Con todos los respetos que da una previsión a tantos días y la alta probabilidad que tiene de cambiar, pero no por ello menos ansiada, esto lo que se deduce  de los mapas que tengo ahora.
El jueves entra aire frío del norte y llueve, incluso con opciones de nieve en cotas de montaña que todavía no se pueden cuantificar.
El viernes en su primera mitad continuaríamos con el viento norte y precipitaciones pero con intención de remitir.
Sábado y domingo podrían venir con sol aunque ambiente frío porque los vientos seguirían viniendo del norte.

Ni todo malo ni todo bueno. Es una primera aproximación. El miércoles en la previsión a 15 días ya iremos viendo si esta tendencia se asienta o cambia, pero como conclusión primera, los que teníais pensado salir de puente, hacerlo.

Nos leemos en las redes sociales. Abrigaros, y buen finde a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario