tercero enero

lunes, 26 de noviembre de 2018

ULTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE

Fecha                       26/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Acabamos noviembre. Se acaba y ya se ven las Navidades( que ganas), al final de las curvas. Tenemos un mes para llegar a los 15000 en facebook ja,ja,ja..., bueno, a parte de eso, noviembre termina bastante bien. Parece que el refrán de las lunas y la nieve no funciona muy bien y necesita algunos ajustes o bien actualizarse para las características de 2018, aunque si no somos muy estrictos, algo de nieve si que cayó.
De momento vamos con la previsión para esta semana. Os recuerdo que el miércoles será un intensivo sobre la semana del puente ya que a muchos nos interesa cómo se presenta esa semana para marchar de vacaciones unos días en el previo a la Navidad.

Esta semana no viene mala. Seguimos con la puerta abierta a las borrascas atlánticas, pero tenemos una cosa a nuestro favor: se van al norte. Os dejo una imagen para entenderlo mejor. Vemos cómo hay una reunión en el Atlántico de "hermanas borrascas", y deciden que en lugar de venir al sur, mejor se van al norte.
Consecuencias para nosotros. Tendremos una semana bastante buena, salvo unos momentos puntuales en los que nos entren "los restos" de estas borrascas. Vamos a verlo.

Hoy lunes empezamos el día con un frente que llegó ayer por la tarde atravesándonos de oeste a este y que en Galicia y Asturias comienza a remitir esta mañana dejando nubes para la tarde, y por Cantabria y País Vasco lo hará por la tarde. La cota de nieve para esta noche pasada era sobre los 1000 metros, así que algo de nieve se recibió en las montañas, pero el problema para los aficionados al ski son los días que vienen luego.

El martes es un día nublado en todo el norte, incluso de Madrid hacia el norte. Restos de borrasca nos pasan por encima y por lo menos elevan un poco la temperatura y andaremos más cerca de los 15 grados, pero manteniendo unas noches frías por debajo de los 10 casi toda la semana.

El miércoles las altas presiones del sur hacen un poco de cuña y "empujan" un poco las nubes al norte, dejándonos casi uno de los mejores días de la semana con claros abundantes. Posiblemente pasaremos por poco de los 15 grados.

El jueves toca día "peor". La cola de una de las borrascas nos peinará un poco empezando por Galicia y barriéndolo todo a su paso al este. En teoría, a nosotros nos tocaría por la tarde, Asturias y Cantabria, pero hay una posibilidad que no descarto que consiste en que nos entre un poco inclinado y la cordillera juegue con nosotros dejándonos mas secos de lo esperado.

El viernes volvemos al sol, o al menos a los claros grandes manteniendo los vientos del oeste que nos recuerdan el frío que nos toca para esta época por debajo de los 15.

Sábado podría venir con nubes y claros y domingo entrar un frente pero visto cómo está la puerta del Atlántico y a 7 días vista, mejor lo hablamos el jueves.

Para Madrid no apuesto mucho por el agua para esta semana porque parece que lo que entra se va  a morir antes de llegar por vuestra zona, así que os quedáis con una semana fría en torno a los 10 y noches "frías de verdad".

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web por favor y que el miércoles nos centramos en esa semana de puente en la entrada a 15 días vista.

Buena semana a todos y ser felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario