tercero enero

lunes, 19 de noviembre de 2018

SEMANA MUY AL LÍMITE. DEL 19 AL 25

Fecha                       19/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Es la mejor definición para esta semana de otoño, AL LÍMITE.  Después de una semana con cinco días seguidos de sol y con temperaturas en torno a los 20 grados con los que muchos de vosotros incluso os aventurásteis a ir a la playa, llegamos a una semana en la que según están colocadas las piezas en el puzzle de la atmósfera, vamos a ir muy justos para librar, pero al final, parece que podemos sacar petróleo de la situación.

Primero os presento la situación en un mapa con una explicación de la situación y luego vemos día a día:
Esta es la situación con la empezamos la semana. Las líneas amarillas indican el pasillo que marcan las altas presiones (anticiclones), el círculo morado, la zona por donde se va a estar moviendo toda la semana la borrasca que causó estragos en Canarias. En rojo, Carlos que toma las del norte y desaparece del juego, y en azul el aire frío que nos llega al encontrar ese pasillo y ser empujado hacia nosotros por las borrascas y las altas presiones.

Bien, pues con estas piezas, empezamos a jugar los días de la semana.

LUNES:
En estas primeras horas de la mañana podría llover en la costa gallega atlántica y Madrid, solo ahí. El Mediterráneo ya lo ignoro un poco que no es territorio JAVIMO. El tramo central de hoy lunes es de sol en casi todo el norte salvo en zonas de la Cordillera que igual permanecen con algo de nube, y al final de la tarde ya llegará el agua a toda Galicia y luego por extensión a todo el norte. Las máximas para hoy no alcanzarán los 15 grados, así que abrigaros.

MARTES:
Día de agua especialmente intenso durante la madrugada y la mañana. Por la tarde la tendencia es a remitir aunque todavía nos sigan llegando algunas nubes cargadas. Lluvia también por Castilla y Madrid.Se caen las máximas y rondarán los 10. Frio....

MIÉRCOLES:
Esa borrasca que metemos en la línea morada se mantiene en su sitio metiendo agua intensa a toda Galicia, especialmente a la zona atlántica, PERO, de Asturias al País Vasco, nos mantenemos a seco y con sol. Eso sí, las máximas superarán justas los 10 grados y las mínimas ya serán algo más frías que el martes al ir acumulando frío.
JUEVES:
Si no cambian las previsiones, seguirá lloviendo en la Galicia más occidental y en el resto de Galicia y Asturias, lo que predominarán serán las nubes, pero sin agua. El resto del norte, con mas sol que nubes. Mantenemos temperaturas.

VIERNES:
Este día en principio nos llegarían las nubes del sur, pero  nuestras montañas parece que nos salvarían del problema y podríamos seguir manteniendo el cielo mas o menos despejado y sin agua mientras se riega casi toda España. Frío.

Para el sábado ya se esperan cambios en el patrón porque aparece una borrasca fuerte por el Atlántico con ganas de visitarnos y "empujaría" todo lo que pille por delante hacia el este, con lo cual nuestra querida borrasca morada se iría del todo pero llegaría un borrasca mas fuerte y cargada.

Como dije en la primera línea estamos al límite en esta semana, por lo que cada día iremos viendo si se mantiene o cambia algo la previsión. El sábado y domingo vamos a esperar al miércoles para empezar a fijar posiciones porque hoy lunes, la verdad, todavía esta todo muy verde. Tranquilos los que tenéis boda que en dos días se ve todo claro.

No olvidéis echar un vistazo a la publi de la página por favor, y que nos leemos en las redes sociales en cuanto se pueda.

Toca fin al calor, y comienzo de tendencia invernal. De momento parece que las borrascas nos van a perdonar unos días, pero es cuestión de poco que cambien de decisión así que atentos a lo que vamos diciendo.

Buena semana a todos y no olvidéis esa publi.

1 comentario: