tercero enero

lunes, 12 de noviembre de 2018

SEMANA DE DESCANSO. TOCA SOL

Fecha                       12/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Esta previsión estoy seguro de que os va a gustar a muchísimos de vosotros. Tenemos por delante una semana de sol y que si empezamos a contar mañana martes, apuesto a que por lo menos tenemos 5 días seguidos de sol. Con los mapas que tenemos ahora gano seguro, pero todos sabemos que en el tiempo 2+2 no siempre son 4.

Esta semana vienen días de sol, y salvo que os mováis por Canarias y Mediterráneo, no nos mojaremos.
El peor día de la semana es sin duda hoy lunes. El frente de lluvias que nos bañó ayer y toda esta noche, sigue su curso hacia el este dejando Galicia ya libre de agua en la mañana. En Asturias todavía no acaba de pasar del todo y a lo largo de la mañana ya iremos viendo cada vez mas sol y cerrando el grifo, tardando un poco más por el oriente. Para Cantabria(zona centro y oriental) y País Vasco, hoy lunes es día de agua 100% ya que les queda todo lo que antes estuvo sobre nuestras cabezas. Las máximas hoy no pasarán todavía de los 15 grados. A partir del martes, todo el norte con el mismo tiempo.

Y a partir del martes, relax meteorológico en el norte. La borrasca Beatriz que lleva una semana mandándonos agua y viento decide que las Canarias son un buen lugar para ir en otoño, y hacia allí se dirige. Mientras baja y permanece allí alojada varios días, nos va  a dar una tregua que merecemos en el norte después de tantos días de agua que llevamos si miramos en conjunto.

Los vientos que nos llegarán serán de componente sur en su mayoría y los días de martes a sábado aunque podemos calificarlos como de sol, no estarán exentos de algunas nubes que surjan de vez en cuando, que luego alguien siempre me dice que pierdo la apuesta porque salen algunas nubes. Lo que no se espera para nada, son días tapados y de lluvia.

Pero cuando tenemos días despejados también tenemos unos de sus efectos, las mañanas serán frías, así que quien piense que porque salga el sol, dejaríamos las bufandas en casa estaba equivocado.

Las máximas para estos días de martes a sábado estarán en torno a los 20 en las horas centrales, bajando rápido en cuanto el sol se vaya, y se espera que esta situación dure hasta el domingo pero como esto ya son plazos muy grandes, de momento hablamos solo hasta el sábado por aquello de apostar a 5 días de sol. De todas formas el jueves miraremos los posibles cambios.

Mientras disfrutamos de días sol en el norte, las lluvias se irán a Canarias y a toda la costa Mediterránea a partir del miércoles. Sería bueno aprovechar estos días de sol y descanso de lluvias que vamos a tener, porque posiblemente en cuanto la zona de altas presiones que nos hace de escudo se nos mueva, comencemos con los síntomas claros de invierno.

Recordar varias cosas para esta semana, además de echar un vistazo a la publi de la página:
1- Miércoles: Previsión a 15 días
2- Jueves: primera previsión del finde
3- Sábado: Previsión actualizada de sábado y domingo con la ultima información
4- Nos leemos en las redes sociales casi al instante y si tenéis algún evento especial del que queráis saber el tiempo, hacérmelo saber por mensaje privado o e-mail.

Antes de despedirme no me olvido de los que vivís por Madrid. La semana se puede definir como seca. Salvo el agua que os pueda caer hoy lunes, la semana la tendréis con nubes y claros, con máximas por encima de los 15º y mínimas sobre los 10º. Nada de semana de agua.

Buena semana a todos y recordar que siempre sale el sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario