tercero enero

sábado, 10 de noviembre de 2018

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 AL DETALLE

Fecha                       10/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Previsión difícil la de hoy y mañana aunque estemos encima del día en cuestión por lo ajustado que tenemos la entrada de las nubes casi sobre nosotros. Lloverá? SI. Hará sol? SI. El mismo día?SI. Lo que está más que claro es que HOY tendremos un subidón de temperaturas provocado por un viento sur de consideración que nos hará, con suerte, rozar los 20 grados, lo habéis oído bien.
El frente que nos dejó agua durante toda la noche va a seguir mojando Galicia de forma intensa en la jornada de hoy, Portugal, Castilla e incluso profundizando en su internada hasta Madrid, pero amigos, esto es el paraíso, la tierra soñada por todos, ja,ja,ja.., y se espera que a partir de las 10/11 de la mañana se abran claros en casi toda Asturias y Cantabria, salvo en la zona suroccidental asturiana.

Con estos claros, bueno, nubes y claros grandes, acabaremos el sábado en una jornada infinitamente decente y agradable para la época en la que estamos, en la que si además añadimos la subida de grados, SE RECOMIENDA, dejar en casa las prendas de abrigo hasta el día siguiente o el lunes ya de forma segura.

El domingo entra otro frente de agua que analizaremos por partes.

En Galicia entra con muchísima precipitación desde la madrugada y a tope por la fachada atlántica dejando cantidades muy grandes de agua en un plazo de 12 horas y además, cayendo encima de lo que ya se recibió estos días pasados.

En Asturias en las primeras horas del amanecer el agua ya debería estar en el occidente, zona de Ribadeo mojada seguro para desayunar y unos cuantos kilómetros al este también. Al mediodía toda la zona de Oviedo a la izquierda ya estarían en opciones de agua, y para la hora de comer en toda la zona centro, deberá ser a techo. En el oriente y Cantabria podría llegar..., a los postres o chupitos, según comamos de rápido, pero la tarde se presenta como tarde "de manta, peli y sofá". Por cierto, descenso de las máximas en unos 2/4 grados.

El lunes no quiero amargaros pero es día de agua pero todos tranquilos y contentos que luego nos vienen días de sol para poder resarcirnos de esta semana. Pensando en esos soles que vamos a recibir, no olvidéis de visitar la publi antes de salir de la página por favor.

Vamos con las previsiones locales y concretas:

MOREDA EL DOMINGO:
Va muy justo pero creo que la mañana se puede pasar en seco o a lo sumo un poco de orbayu permitiendo la salida de las carrozas en seco, pero la tarde darla por mojada.

CARRERA BEHOBIA:
SIN ERROR, en seco y con calor, sobre los 20 grados.

MORGAL, LLANERA:
A partir de las primeras horas cesa la lluvia y da paso a un día de nubes y claros grandes donde no se espera lluvia en lo que reste de mañana ni en la tarde. Máximas cerca de 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario