tercero enero

miércoles, 14 de noviembre de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 28

Fecha                       14/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Mas nos vale disfrutar del calorcito que tenemos estos días y que analizaremos mañana en profundidad, porque a partir del lunes la palabra que mejor define la previsión es "inestabilidad" y la que mejor define las sensaciones que nos llegarán es "frío".
Vamos a ver cómo vienen las previsiones en los últimos días de noviembre, como lo hacemos siempre, comentando sobre los mapas y con palabras que entendamos todos.

Lunes 19:
Bajo la línea azul vemos lo que todavía son los restos de la borrasca Beatriz que como habíamos dicho anteriormente, se había ido a las Canarias de vacaciones. Bien, pues esa situación nos dejaría un lunes casi limpio, martes y miércoles con entradas furtivas de nubes y que podrían dejar algo de agua. Está muy con pinzas la previsión para estos días porque a poco que subamos o bajemos esa línea azul, nos cambia todo el panorama. Lo que damos por seguro es que a partir del domingo, bajamos bastante las temperaturas, pero esto lo comentamos mejor mañana en la previsión de los jueves.

Jueves 22:
Se espera agua para el final del miércoles y jueves, pero más que nada este mapa lo dejo para que veáis las flechas. La flecha roja que es la nos afecta en la península, nos sopla de oeste, pero le flecha negra que está al norte con aire MUY FRIO, en lugar  de bajar, vuelve a subir...., de momento....

Sábado 24:

Día importante para muchos por bodas y demás eventos. El aire frío que comentaba antes nos llega directamente haciendo que volvamos a situación de frío del bueno y puede que con abundantes precipitaciones. En un círculo una gran posible descarga de precipitación que se daría por el sur.
Son mapas a mucho tiempo pero marcan tendencia de frío y precipitación.

Lunes 26:
Seguimos recibiendo aire muy frío y que podría desviarse un poco al oeste, pero por el Mediterráneo las precipitaciones vuelven a ser muy importantes. Mientras tanto en el norte, nos quedamos solo con frío algunos días alternándolos con otros de mucha lluvia.

Miércoles 28:
Son plazos muy lejanos pero de confirmarse, el aire frío nos metería mucha precipitación que sería de nieve en zonas no muy altas. Imposible definir todavía plazos, pero es posible que noviembre se despida con una nueva nortada. Por soñar, que no quede...ja,ja,ja...

Y esto ha sido todo. No os olvidéis de echar un vistazo a la publi de la web, por favor, y que mañana a las 09:00, saco la previsión para estos 4 días de finde que tenemos por delante y que posiblemente sean los mejores del mes.

Mañana más y mejor. Buen miércoles a todos. 

1 comentario:

  1. Buenas y frescas noches Javimo.Parece que segun cuentas, volverá el frío para finales de mes de Noviembre.Pues si es verdad toca cuidarse.

    ResponderEliminar