tercero enero

jueves, 8 de noviembre de 2018

BEA NOS DA Y BEA NOS QUITA. 8 AL 11 DE NOVIEMBRE

Fecha                       08/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Muchos eventos que dependen del tiempo tenemos por delante este finde. Primero trataré de dar una visión general para estos días y al final concreto para los que me habéis solicitado previsión para algo concreto. Nube va y nube viene sería el resumen de estos días con especial atención al fuerte viento en Galicia especialmente.
¿Se escaparán las nubes o se contendrán?

La protagonista de estos días es BEATRIZ (BEA para los amigos). La señora borrasca que anda dando vueltas por el norte, con unas dimensiones enormes, y que lleva mandándonos vientos y frentes toda la semana a pesar de estar muy lejos, pero que por su gran tamaño se lo puede permitir. En el mapa que os dejo a continuación vemos donde se encuentra BEA y cómo son los vientos de componente noroeste que nos está metiendo continuamente y que son fríos como lo estamos notando estos días.

Hoy jueves por la mañana el frente de agua que está justo debajo de la flecha roja ya estará dejando agua sobre Galicia pero eso no quiere decir que nos moje a todos, me explico. Entrará con vientos de sur y eso hará que la cordillera nos proteja posiblemente de sus precipitaciones. Si tenemos suerte y esto sucede podemos pasar el día en casi toda Asturias(salvo alguna zona de occidente), Cantabria y País Vasco en seco o como mucho con un pequeño chubasco, mientras toda Castilla y parte de España, incluida Madrid, se mojan. Las máximas para hoy no las esperemos por encima de los 15 porque no darán para ello, y de nuevo ojo a las mínimas para el paso al viernes.

El viernes Bea baja un poco al sur y nos va a hacer llegar otro frente de agua más intenso que el de hoy dejando mucha agua de nuevo en toda Galicia. En Asturias la mañana la pasamos con ratos de nubes y claros, y otros de chubascos no muy fuertes y aislados. Por la tarde, la presencia de momentos de agua se iría haciendo mayor poco a poco hasta que por la noche ya sea difícil librarse de mojarse con mucha precipitación de madrugada. Alternancia de nubes, claros y chubascos para el viernes aumentando por la noche.

El sábado de nuevo mucha agua por Galicia, pero en Asturias y zona norte de nuevo tendremos un día de nubes y claros grandes pudiendo librar del agua todo el día salvo en las primeras horas de la madrugada o hasta las 10/11 de la mañana, según avance todo el sistema. Ligera subida de temperaturas para el sábado pasando de los 15 y elevando las mínimas por incluso, encima de los 10 fruto del viento sur.

El domingo en principio diluvio por Galicia y zonas occidentales de Asturias especialmente por la mañana, y nubes  chubascos sueltos en el resto de Asturias, que no pasarán a Cantabria hasta por la tarde. En la tarde del domingo se espera la entrada de un nuevo frente que esta vez si que barrerá todas las zonas de agua de forma intensa y nos regalará el lunes anunciado de agua. Descendemos un par de grados en máximas y mínimas.

Como el movimiento que siga BEA no se sabe a ciencia cierta, las previsiones de sábado y domingo no son seguras, por eso como siempre el sábado a las 09:00 tendremos la última y mas actualizada previsión.

Resumiendo algo tendríamos jueves y sábado como los mejores días, con viernes de alternancia y domingo que irá de mejor a peor. No olvidéis echar un vistazo a la publi por favor.

Y ahora los eventos concretos:

CARRERA BEHOBIA:
La previsión actual es de nubes y claros ganando terreno con las horas los claros y salida de la carrera muy cerca de los 20 grados con un vientos sur notable.

FIESTAS DE MOREDA:
Nublado o con llovizna en la mañana pasando a estar cada vez mas cubierto y con lluvias mas intensificándose a partir de media tarde. Máximas sobre los 15 grados.

A CORUÑA:
Muchísima agua de viernes a domingo, especialmente el viernes así que mucho cuidado los que os desplacéis ya el viernes porque la tarde noche es muy intensa en lluvias en toda Galicia y occidente de ASturias.

MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO:
Salida y llegada en agua con unos 10 grados. Empeoró bastante la previsión para esta zona en las últimas horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario