tercero enero

lunes, 5 de noviembre de 2018

PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE

Fecha                       05/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Primera semana de noviembre. No viene ni mucho menos seca, pero si las piezas se siguen colocando cómo parece, puede que disfrutemos de días secos y noches mojadas, salvo hoy lunes, claro está.

Miremos donde miremos hoy lunes vemos agua en toda España, ya que el frente atraviesa de oeste a este. Estamos en aviso de nivel amarillo por precipitaciones especialmente intensas y que podrían superar los 40 m/litro en el occidente, mientras que para la zona centro y oriente, se espera que sean menores, en torno a los 15 en espacios cortos de tiempo, pero continuas en toda la jornada.

Se espera que lo peor de la jornada sea durante la mañana y hasta media tarde, con mucha gua en zonas bajas y nieve por encima de los 900 metros. Resumiendo, hoy lunes paraguas todo el día y bien abrigados porque no pasaremos de los 10 posiblemente.
El martes descansamos y secamos con vientos de componente sur desde primera hora hasta que se vaya el sol por la tarde, momento en el que de nuevo un frente nos pasa por encima. Lluvias intensas en toda Galicia ya a primera hora de la tarde, llegando a Asturias por la tarde, pero desviando la parte mas activa y con mas precipitación al sur de la Cordillera.

El miércoles, después de regar toda la noche, nos despertamos con claros para todo el día y especialmente para la zona del oriente y recuperando los 15 grados en todo el norte.

Y así seguimos con nubes y claros hasta el jueves. De nuevo llueve por Galicia toda la jornada, pero con suerte, la lluvia pasa al sur de nuestra querida cordillera de nuevo, y nos deja el jueves seco o casi seco, con garantías de mejor día cuanto más al oriente. De nuevo este frente se dirige al interior de la península y posiblemente deje agua de nuevo en zonas de Madrid.

Y ya para terminar la semana nos quedarían tres días de nubes y claros que definen el día como seco, aunque alguna nube pudiera colarse y dejar cuatro gotas.

A ver. Es una semana difícil de predecir por la disposición en la que entran los frentes por Galicia. Si centramos la previsión en Galicia la definimos como semana de agua sin lugar a dudas. Pero si hablamos de Asturias y Cantabria, hablamos de lunes de agua, mucha agua, y el resto de la semana, "si hay suerte", días en seco y agua para las noches especialmente en zonas del occidente astur. Los frentes a partir  del martes entran "desde abajo" y nos protege la montaña, si a eso unimos que se espera que ese posible acercamiento a Asturias sea de noche, ..., ahí está la fortuna... días en seco.

Para las fiestas de MOREDA, en principio viene domingo con sol, pero amenaza el final del día un nuevo frente. Así que habrá que esperar al jueves para concretar plazos, pero ahora mismo, salváis el día con sol me atrevo a decir.

Por Madrid estáis de enhorabuena porque se espera que al menos dos o tres días os llegue agua de estos frente que comentaba antes. Hoy, miércoles y jueves son los favoritos para mojaros y ya bajáis el frío a máximas que superan por poco los 10 y mínimas muy mínimas sobre los 5. Parece que se os acaban los calores...

Una cosa que casi se me olvida. MUCHO frío para las mañanas hasta el sábado desde el martes. Tenemos aire frío arriba y lo notaremos mucho en cuanto se vaya el sol.

Acordaros de echar un vistazo a la publicidad por favor, y que el miércoles es la siguiente salida en la página con una previsión posible para los 15 próximos días. Tendremos días de sol, de agua, vuelve el frío,..., lo veremos el miércoles. De momento, salvo para Galicia, esta semana no viene tan mala si las piezas encajan como parece.

Un saludo a todos y feliz semana.

1 comentario:

  1. Cuando dices de mirar la publicidad ¿que quieres decir?
    Pinchar en el anuncio, y luego ¿volver a salir?.... Gracias.

    ResponderEliminar