tercero enero

miércoles, 7 de noviembre de 2018

ENFRIANDO EL OTOÑO A 15 DÍAS. HASTA EL 21

Fecha                       07/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vamos a ver cómo vienen las previsiones hasta el día 21 de este mes. La puerta del Atlántico está abierta por Galicia, y por ahí se nos cuela aire un pelín fresco y una borrasca tras otra como estamos viendo esta semana.

Espectacular no???

Haremos como siempre, vemos un mapa y comentamos.

Lunes 12
Agua. Empezamos la semana con agua. Se espera que llegue el domingo, con lo cual ya adelantamos algo de la previsión de los jueves, y si os fijáis, tenemos ahí esa línea verde que nos indica que el aire será frío. La flecha marca la trayectoria que siguen los vientos que nos llegarán y hacen como un "efecto columpio" con la posición que ocupa el anticiclón a su izquierda. Esperamos un lunes mojado y fresco.

Miércoles 14:
Martes y miércoles parece que serán los mejores días de la semana que viene. Cielos despejados y temperaturas sin pasar de los 15 que dejarán unas mañanas frescas adecuadas a la época en la que estamos ya, casi mediados de noviembre. Ojo a esa borrasca que está a la izquierda del mapa y amenaza nuestro círculo protector.

Jueves 15:
La amenaza se hace realidad y la borrasca decide irse en dirección a África bajando pegadita a Portugal. Eso se traducirá en que en su descenso no meterá agua para jueves y puede que viernes. Agua, solo agua.

Sábado 17:
La borrasca se fue al sur, dejará mucha agua sobre Andalucia y como mucho las lluvias subirán un poco en Castilla pero todo el norte nos lo dejan en seco para el siguiente finde, con algo de nubosidad que podría incluso desaparecer. Apunta a un finde en seco pero con la idea de que esa zona de aire frío y con precipitación suba hacia nosotros.

Lunes 19:
La flecha indica la línea verde, aire frío en altura, precipitación abajo. De nuevo empezaríamos la tercera semana como las anteriores, con agua.

Miércoles 21:
Parece aunque sea muy lejano, que podríamos tener varios días seguidos de cielos despejados aunque frescos. Qué hará esa borrasca un poco grande que aparece por arriba  al norte? Bajará? Lo veremos la semana que viene.

De momento sabemos que refresca un poco después del domingo y salvo dos días, la semana que viene parece que no usaríamos paraguas. Si no vamos al sur....A ver cómo evoluciona todo.

No olvidéis echar un vistazo a la publi y que mañana a las 09:00 tenéis la previsión para este finde que tiene muchos eventos especiales en los que el tiempo marcará que los aprovechemos más o menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario