tercero enero

sábado, 3 de noviembre de 2018

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4

Fecha                       03/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Primer finde de noviembre. Superados los 14.000 amigos o fans de facebook, llegando a los 4.000 de Instagram, ..., esto corre mucho ja,ja,ja..., la duda es si alcanzaremos los 15.000 de facebook para Navidades. Veremos. Mientras tanto vamos a ver cómo nos viene el tiempo para este finde.

Antes de ver cómo nos viene, acordaros, sobre todo los esquiadores, que todavía es muy pronto y por mucho que haya caído este finde pasado, y por algo más que caiga el lunes, todavía nos quedan días de sol y con temperaturas que van a hacer difícil mantener la nieve caída. Todavía no estamos en invierno, es otoño, y nos quedan en la recámara muchos días templados y con sol para satisfacción de muchos.
Vamos al tema.
Hoy sábado lo empezamos con restos nubosos que a media mañana ya se deberían haber marchado camino de Francia, dejando un día totalmente despejado. libre de nubes, por supuesto en seco,  y con máximas sobre los 16 grados. Día ideal para los que queráis hacer alguna escapada para disfrutar del día. Ojo a la mañana porque será fría hasta que caliente el sol.

Se presenta despejada toda la península, miremos donde miremos. Galicia, Asturias, Cantabria, Páis Vasco aunque sea algo mas tarde, día despejado.

El domingo cambia el panorama por culpa de una borrasca atlántica que entra por el oeste. A primera hora de la madrugada ya estará sobre las costas gallegas y con el paso de las horas, irá avanzando hacia el este regando todos los terrenos que tenga por delante.  Las temperaturas por la noche serán frías, mas que el sábado, y con facilidad podríamos ver marcados los 5 grados en el mercurio.

Se espera que para principios de la tarde ya haya alcanzado la zona centro de Asturias, con lo cual, lógicamente, la zona más despejada en este domingo será el oriente al entrar desde el oeste.

Para la noche ya estaremos a remojo en Galicia, Asturias y Cantabria. y con las temperaturas bajando porque el lunes se espera un día muy frío y con mucha precipitación debido a la llegada del grueso de la borrasca acompañada de aire frío.

Para que os hagáis una idea del frío que esperamos para el lunes os dejo este mapa que muestra la diferencia de temperaturas esperada comparada con lo normal de los últimos 30 años en la misma fecha. Habla por sí solo. Mirar los colores.

Para especificar un poco. El lunes volvemos a salir de casa con mucho frío y puede que no pasemos de 10 grados en todo el día, además de nevadas por encima de los 1000 metros. Eso es lo que se espera a día de hoy. No esperéis desplomes como los de la semana pasada porque no tendremos ese aire tan frío arriba.

Bueno pues eso es todo amigos... acordaros de echar un vistazo a la publi, que nos leemos en las redes sociales casi al momento y sobre todo de enviarme fotos de esos sitios espectaculares por los que os movéis y disfrutáis este finde.

Un saludo a todos y gracias por seguir ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario