tercero enero

jueves, 15 de noviembre de 2018

PREVISIÓN DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE

Fecha                       15/11/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Mediados de mes. Os acordáis que parece que fue ayer cuando os decía que esto va muy deprisa?, pues con sol, más deprisa todavía, así a ver si esto empieza a cambiar ja,ja,ja...
Hasta el sábado, toda la zona norte somos la envidia de toda España. Los cielos son azules y las máximas en torno a los 20. De acuerdo que las mañana son frías y las bufandas no sobran, pero en cuanto el sol comienza a calentar, el mercurio sube, y nos sobra algo de ropa.

La situación hoy jueves la empezamos como nos muestra el siguiente mapa:
Tenemos un poco de aire frío por encima de nuestras cabezas que viene marcado por las líneas verdes, pero lo importante son las otras líneas. Fijaros que aparecen dos borrascas, una que esta desapareciendo( la pequeñita al sur) y otra enorme que llega por el Atlántico. Las líneas negras representan el movimiento de las borrascas y las rojas, los vientos que mueven. Claramente nos hacen llegar vientos de sur, que hacen que nos suban los grados y a la vez, las altas presiones que hay por Europa, digamos que empujan esas borrascas hacia el sur y no hacia Galicia como suele ocurrir.

El siguiente mapa es del sábado:
La borrasca pequeña ya no está y la grande se acerca hacia el suroeste. Por lo tanto, jueves, viernes y sábado tenemos los cielos despejados en todo el norte y los vientos que entran son de sur alcanzando los 20 grados posiblemente en muchas zonas de todo el norte.

El domingo es cuando se esperan cambios porque esa el ojo de esa borrasca ya estaría cerca de la península y a medida que pasen las horas del domingo la nubosidad iría entrando de oeste a este.
Así Galicia, Castilla y mas de media España estará dominada por las nubes el domingo ya desde la mañana, pero en Asturias gracias a la Cordillera podríamos resistir algunas horas de más y con suerte disfrutar de un domingo soleado.

En el momento en que ese ojo de borrasca se decida a tocar tierra dejará mucha agua por toda España, salvo en el norte, que de momento, aguantamos en seco, pero eso es cantar para la semana que viene, o si se adelanta para el domingo, así que el sábado lo vemos a las 09:00.

Y poco más que decir. Aprovechar estos 4 días buenos, especialmente hasta el sábado, porque luego primero bajarán las temperaturas y después posiblemente nos vuelvan las precipitaciones que para eso vamos camino de diciembre.

En Madrid y zona centro no alcanzaréis los 20 grados, sino mas bien en torno a los 15 y la lluvia calculo que para el domingo os llegue en condiciones.

Os pido por favor que no os olvidéis de echar un vistazo a publi, insisto en que os lo agradezco mucho y no cuesta nada.

Este finde hay un evento importante para el que pedisteis previsión algunos y en que os animo a participar:
La previsión acompaña como se merece el evento y se espera sol durante todo el día, y para la carrera, unos 17/18 grados con viento sur. Suerte a todos!!.

Y para los pequeños campeones de rugby que se van a Manchester, de momento, meter ropa de abrigo porque no se espera que llueva pero no pasaréis de los 5 grados. El viento norte que explicaba ayer miércoles en la previsión, será el causante.
El sábado nos vemos de nuevo en la previsión de los sábados a las 09:00 para confirmar cómo y cuándo se acabarán los grados de más.
Pasarlo bien!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario