tercero enero

lunes, 8 de octubre de 2018

SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE Y PUENTE A LA VISTA

Fecha                       08/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Lleva toda la noche metiendo aire norte sin cortar el grifo y eso lo notamos en la madrugada de hoy, con unas temperaturas que nos hacen pensar en si estamos en otoño, en invierno, en si volverá el calor, y en muchas mas cosas.

Y la verdad es que sí que vuelven los días de sol, pero no por mucho. Veamos cómo nos llegan estos días en los que algunos disfrutarán de puente el viernes y los planes para viajes aumentan.


Hasta el miércoles vamos con días despejados que irán subiendo los grados poco a poco. Digamos que tenemos el escudo encima y es de color azul, con lo que el sol será el dominante en los primeros 3 días de semana. Eso sí, tenemos mucho frío metido con nosotros y los grados de mercurio lo conseguiremos sólo y exclusivamente gracias al sol, por lo que las mañanas serán frías y en cuanto vayamos cogiendo sombra notaremos que los grados bajan rápido.

Y qué pasa el miércoles por la tarde?, pues que llega un frente por el Atlántico, y más cosas. Veamos un mapa para entenderlo mejor ya que el puente es muy apetecible.

Ahí podemos ver el frente que ya en la tarde del miércoles nos meterá nubosidad y para la noche o mañana del jueves lluvia pero todavía sin poder concretar el momento. Fijaros que detrás del azul oscuro/morado que sería el frente, hay una nuevo "bolsón" de aire frío, solo fijaros y quedaros con la imagen.

Para el viernes no se espera agua en ningún sitio pero sí nubes especialmente en Galicia, zonas del oeste de Castilla y occidente astur. Si profundizase más pues se extenderían hacia Cantabria pero a día de hoy el viernes se espera con mas sol que otra cosa para oriente asturiano y Cantabria. Si queréis sol este puente buscar el este...

Ahí tenemos el panorama del viernes y asusta sobre todo ese agua que viene a la izquierda. Al hacer subir los vientos de sur, para el viernes esperaríamos las máximas de la semana pudiendo alcanzar los 25 grados. El problema lo tenemos si esos tres núcleos de agua que vienen del oeste aceleran y se presentan antes de los previsto. Ahora mismo no se espera que el agua llegue a la península hasta el domingo, con lo que viernes y sábado tendremos solo nubes y siendo mas densas al oeste.

Hay que esperar unos días para concretar finalmente cómo estarán estos días de puente y será el jueves donde ya lo concretemos al estar en plazos mas cercanos como siempre, pero para tener una idea, ya sabemos que no se espera agua hasta el domingo con lo que los que planificáis salidas, animaros y disfrutar de ellas. Si hay cambios lo vemos el jueves.

Acordaros de echar un  vistazo a la publi por favor, y no dejéis de compartir las publicaciones de facebook o instagram.

El miércoles sale la previsión de los próximos 15 días y ahí si que se avecinan cambios, pero de momento disfrutemos de estos días de sol por si tardan en venir otros ja,ja,ja...

Por cierto, Madrid!!!!!, máximas sobre los 20 grados, mínimas sobre los 10 y lo mejor de todo, igual el jueves os llueve. Opciones ahora mismo las tenéis.

1 comentario:

  1. Y para la zona de Barrios de luna y Leòn,como lo ves para el puente? Viernes por lo que dices bien,h el resto? Recemos...

    ResponderEliminar