tercero enero

sábado, 6 de octubre de 2018

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7. FRIO Y AGUA PERO LUEGO...

Fecha                       06/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Después de muchos mapas  y cambios, ya estamos en el día "D". Hoy llega agua y frio, ahora vamos a ver cómo se espera que lo haga.
En este mapa superior y que se correspondería con las primeras horas de la mañana de hoy, pintamos de amarillo el aire frío que baja del norte y nos enfriará este fin de semana. El movimiento que va a hacer es hacia el este desde la posición que veis en contra de lo esperado que era verlo bajar un poco mas en forma de cuña y hacia el oeste. 


Con esta forma de moverse lo que provocará es que las lluvias nos van a ir barriendo de oeste a este y de una forma bastante rápida. Se espera que en Galicia igual ya esté lloviendo a las 10 de la mañana, en el occidente asturiano empezaría sobre las 12, en la zona centro entre las 2 y las 4 de la tarde y para el oriente y Cantabria llegaría sobre las 5 o las 6 de la tarde.

Este mapa se corresponde con la situación hacia la media tarde. En teoría, el momento de más precipitación. La zona fría se desplaza ya al este lo suficiente para permitir el descenso directo de los vientos fríos por su flanco izquierdo ayudados por la presión de esas altas presiones que se acercan por el Atlántico(la "H"). Al entrar de forma relativamente esos vientos fríos y unido al calor de estos días que está acumulado se generarán esas precipitaciones durante la tarde y la noche del sábado. Podría darse el caso de que al entrar de norte, las lluvias afectaran más a las zonas de costa y enzonas de interior como Oviedo, a partir delas 20 horas más o menos sólo nos quedáramos con orbayu o incluso en seco durante unas horas. Las máximas hoy sábado no alcanzarán los 20 y la tarde enfriará bastante rápido.

Y esta situación se espera que sea la de la madrugada del domingo. Podemos decir que la zona fría está sobre los Pirineos y la "H" se nos echa encima. Conclusión, Galicia y la zona occidental y central de Asturias quedan límpias de agua para la mañana del domingo y las nubes y restos de precipitación se quedan por el oriente, Cantabria y País Vasco hasta  la tarde del domingo. Bajonazo de temperaturas para el domingo con máximas que podrían no alcanzar los 15 y mínimas bastante por debajo de 10. Iremos comentando en redes sociales no sea que coja velocidad e incluso para el oriente quede ya limpia la mañana de domingo.

De la cordillera hacia abajo, tranquilidad.

Y a partir de aquí, una semana nueva que veremos el lunes a las 09:00. No olvidéis echar un vistazo a la publi para echar una mano y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

La próxima salida será el lunes a las 09:00 para ver cómo viene una nueva semana y especialmente los días de puente. Abrigaros que llega el primer envío de otoño....

Buen finde!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario