tercero enero

miércoles, 10 de octubre de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y .... LLEGA EL INVIERNO????

Fecha                       10/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Como digo en el título de esta entrada, prepararos porque se acaban los días de sol y calor. Poco a poc los iremos cambiando por días de frío y lluvia. Estamos en otoño, ya llevamos medio mes con mas calor del necesario para estas fechas y parece que por fín todo se va colocando en su sitio para que tengamos el tiempo que es propio de estas fechas.

Empezamos con los mapas y vamos comentando.

Lunes 15:
En amarillo zona de aire frío delimitado por la línea verde. Como vemos, la semana próxima la empezaremos con bajada de temperaturas después de los calores que llevamos esta semana. De momento la semana la empezamos en seco y parece que los primeros días se mantendrá la línea de temperaturas mas bajas, mas normales, y ausencia de agua.

Jueves 18:
El anticiclón se va a a la derecha y deja la puerta abierta a los frentes que lleguen por el Atlántico. Nuevo descenso de aires frío y esta vez parece que vendrá acompañado de agua al dejar abierta la puerta al oceano...

Sábado 20:
La armamos... Directamente desde el norte, con agua, con frío, con todo lo que lleva el invierno nos podría llegar el primer gran frente de este otoño y sería para fin de semana. Si este mapa finalmente se cumple pasaríamos el sábado y el domingo con plumas y botas de agua, o mejor, en casina calentinos...

Lunes 22:
En rojo una posible formación de bolsa de aire frío que se quedaría sobre nosotros para empezar la semana. Esto continuaría la entrada de lluvias y por supuesto, el frío. Se acabaron los días de sol y calor,  decía al empezar no???.

Miércoles 24:
Ahora en lugar de por la izquierda, nos llega por la derecha. Frío continental que se desaloja directamente sobre nosotros y que nos deja la semana sumergida del todo. Madre mía que cambio de tiempo!!!!!!

Para todos los que estábamos cansados de los calores: enhorabuena. Para los que querían seguir con calor: lo siento. La segunda parte de octubre viene otoñal con tintes de invierno. Entramos en el OTORNO. ( palabra nueva ja,ja,ja...).

Que nadie se vaya si echar un vistazo a la publi por favor, tanto si estás contento con esta previsión como si no. Esos clics son muy necesarios!!!!!

Mañana a las 09:00 sale la primera previsión de este finde con puente. Trataré de que os sirve según las diferentes zonas por las que os moveréis algunos de los que me lo habéis dicho.

No quepo en mi de gozo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario