tercero enero

jueves, 4 de octubre de 2018

PREVISIÓN PARA ESTE PRIMER FINDE DE OCTUBRE. OJO!!!!!

Fecha                       04/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Tenemos por delante el primer finde de octubre y parece que no quiere seguir acompañando con el buen tiempo que teníamos hasta ahora. Viene dividido en dos partes muy claras si contamos desde hoy.



Jueves y viernes seguimos dominados por las altas presiones, por el sol limpio en lo mas alto calentando bien cuando nos da de lleno después de unas madrugadas fresquitas y que nos recuerdan que estamos en octubre. El día mas caluroso será hoy jueves, pudiendo superar o alcanzar los 25 en muchos puntos del norte sin ningún problema y alcanzando incluso los 30 si nos metemos un poco en territorio de interior ya a la altura de la cordillera.

Lo malo nos llega para el sábado y domingo, justo cuando muchos de vosotros tenéis eventos importantes, pero no os alarméis que puede que salvemos. Me explico.

Este mapa es del viernes a última hora. Vemos sobre el Atlántico un frente que se dirige a nosotros y con aire frío enmarcado por la línea verde en nuestra horizontal. En la tarde del viernes ya podrían notar nubes por Galicia, pero por Asturias y Cantabria el viernes se mantiene a salvo. Ese frente comenzará a importunar en la mañana del sábado al ir tapando con las nubes ya zonas de Asturias, pero la teoría ahora mismo, es que la mañana del sábado y la tarde hasta las 5/6 de la tarde se salva sin agua. Con suerte se podría alargar un poco más, y para la noche ya sería casi seguro la alternancia de pequeñas cargas de agua en Asturias y parte de Cantabria. Por la tarde notaremos ya cierto grado de frío ya que las máximas ya no llegan este sábado a 20 y se podrían quedar mas cerca de los 15.

La mañana del domingo ya viene metida en agua y es  por lo que indico en el siguiente mapa.
Ese frío que os decía antes, queda aislado el domingo en una "bolsa de frío" que se quedará por nuestra zona el domingo y lunes. Esto provocará que las máximas no lleguen a los 15 posiblemente y que las mínimas no alcancen los 10 grados. Unido a esto el domingo será un día con mucha precipitación  y el lunes hasta la tarde también.

Así pues. El sábado si tenemos suerte podemos salvar casi todo el día en seco en Asturias y Cantabria. El domingo bajan mucho las temperaturas y tenemos un día de agua invernal.

El sábado publico a primera hora una salida para concretar plazos y situación de las lluvias que el domingo podrían incluso descender hasta Madrid!!!!! El enfriamiento del domingo lo notará mas de media España así que los que tenéis calor por el centro estaréis de enhorabuena.

Los que tenéis las bodas este sábado no os cortéis y preguntarme mañana por privado indicando las zonas y os diré cómo va el tema del agua.

No olvidéis echar un vistazo a la publi por favor, es importante. La semana que viene como tenemos puente trataré de precisar bastante esos días aunque sean a final de semana.

Nos leemos en las redes sociales y no olvidéis compartir. Por cierto, superados los 3000 seguidores en instagram!!!! Graciassssssss........

Buen jueves a todos.

1 comentario: