tercero enero

sábado, 20 de octubre de 2018

SÁBADO 20 Y DOMINGO 21....CON SORPRESÓN

Fecha                       20/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Y estamos ya de lleno metidos en el tercer finde de octubre. Sólo nos queda uno mas y de cabeza a noviembre..., cómo corre esto madre mía...

Este finde estamos en la zona privilegiada de España, bueno, realmente siempre lo estamos pero no vamos a entrar en eso ja,ja,ja...

primeras horas de esta mañana de sábado todavía deberían haber caído algún que otro chubasco intenso en zonas del centro como Madrid y alrededores.

Por aquí en el norte el día se presenta de nubes y claros salvo algunas zonas concretas. En Galicia predominará el sol, en Asturias la peor zona será la zona centro con más nubosidad y alguna posible gota incluso al mediodía, mientras que en la zonas de costa o al sur, los claros serán mas intensos. En Cantabria el día viene con nubes y claros pero no se atisba ninguna opción de agua. En Castilla, casi sol limpio con poca nube.

Las máximas no se espera que alcancen los 20 grados salvo que el sol se decida a calentar en directo y sólo se espera en las zonas que os acabo decir.

Para el final de la tarde los claros irían en aumento ya por todas las zonas si se mantienen los vientos de nordeste. La inestabilidad por el sur no se ha acabado y hoy le toca el turno por la tarde a Andalucía y zona sur de la comunidad de Madrid hasta el domingo. Cuidado por ahí con las lluvias fuertes e intensas en poco tiempo.

El domingo es sin lugar a dudas, el que puede ser el mejor día de los que nos queda en octubre. Aunque a lo largo de la próxima semana nos vengan días de sol, posiblemente ya vayan bajando el nivel de grados, así que disfrutar del día de mañana porque será de sol y posiblemente pasando por primera vez esta semana los 20 grados en las horas centrales.

Y aquí os dejo la sorpresa que ayer os avanzaba en las redes sociales. Hay modelos que anticipan las primeras nevadas para nuestras montañas.... el finde que viene!!!!!!!, SIIIIIIIIII, por fín....

Si esto se cumple, iríamos por el buen camino de la previsión para el otoño que había hecho en verano esperando un octubre cálido y con pocos días de lluvia pero intensos, y camino de un noviembre muy frío y "precipitoso"( permitirme esta licencia ja,ja,ja...).

Bueno, pues nada mas. El lunes en la previsión de las 09:00 intentaré orientaros sobre las posibles realidades para el finde último de mes y esa esperada nieve.

NO OLVIDÉIS de echar un vistazo a la publi de la página por favor. Seré siempre pesado con esto.

Buen finde y nos leemos en las redes sociales. Espero vuestras fotos.!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario