tercero enero

lunes, 22 de octubre de 2018

ULTIMA SEMANA ENTERA DE OCTUBRE CON REGALO SORPRESA

Fecha                       22/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Se nos acaba octubre y lo va a hacer metiéndonos de lleno en tiempo invernal, pero eso ya lo concretamos el jueves aunque en estas mismas líneas ya anticipe algo de lo que parece que nos viene.

Vamos a tener varios días agrupados en grupos que van a marcar la semana. Por un lado, de lunes a jueves, el viernes podría ser de transición y para sábado y domingo nos llegaría una invernada en toda regla, según los mapas que tenemos ahora mismo.

Tenemos unas altas presiones situadas al NO de nuestra posición que hacen de escudo para todo tipo de borrasca que pueda llegar del Atlántico y eso hará que de mano, las temperaturas vayan bajando poco a poco cada día, ya que los vientos que nos entran serán de componente norte o nordeste, especialmente en la línea de costa.

Lunes y martes tendremos cielos con alguna que otra nube y grandes claros, además de posibles brumas mañaneras que no se quitarán hasta que el sol se las pueda apañar para calentar algo. Los 20 grados no los veo alcanzables y las mínimas del martes ya estarán mas cerca de los 10 que otra cosa.

Miércoles y jueves son los mejores días de la semana. Sol limpio y sin nubes para estos dos días pero a cambio las mañanas serán frías. Ya no digo fresquitas, digo frías.

Hasta aquí la primera parte. El viernes es como el intermedio en el que vamos a cambiar de canal. Dejaremos los días de sol con valores cercanos a los 20 para meternos en días de lluvia y frío, mucho frío. La mañana del viernes apunta a la entrada de nubes progresivamente y el agua se espera para la tarde pero con las máximas ya posiblemente en los 15.

Y de ahí ya nos meteríamos en el sábado con una previsión brutal donde el aire frío bajaría hasta el último punto de Andalucía enfriando toda la península, pero especialmente en el norte nos meterá " el frío mas frío". Las máximas podrían no llegar a los 10 grados, estar lloviendo todo el día y caer nieve en zonas de montaña por encima de los 800 metros o incluso algo menos. Vamos, un regalo de finde para los que nos gusta y tenemos ganas de frío. Veremos si esta previsión a 6 días aguanta o cambia porque son muchos días, pero si se cumple, es lo que os acabo de decir.

Por Madrid todo soles hasta el sábado y con máximas en los 20. Pero ojito al finde que podríais bajar a los 10 de máxima también y mojaros de paso un poco.

Todo esto lo concretamos el jueves, pero recordar que el miércoles en la previsión a 15 días veremos cómo vienen los días del puente justo después de la entrada fría o super fría de este finde. Muy interesante puede ser esa salida de miércoles por la luz que nos dé para el puente del día 1.
Así la planificación de la semana queda así:
     - Miércoles: previsión a 15 días incluyendo el puente del día 1
     - Jueves: Primera previsión concreta de jueves a domingo
     - Sábado: Previsión final con plazos para sábado y domingo

No olvidéis echar un vistazo a la publi porque es muy importante para echar una mano y que nos leemos cada poco en las redes sociales. Y por favor. Preparar la ropa de invierno porque la vamos a necesitar este finde.

Buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario