tercero enero

jueves, 18 de octubre de 2018

PREVISIÓN PARA ESTE FINDE DE OCTUBRE

Fecha                       18/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hoy jueves nos despertamos con agua, mucha agua que ya ha caído esta noche, y más agua que caerá a lo largo del día de hoy. Lo bueno para los que estamos al norte es que hoy a partir del mediodía la lluvia irá bajando de intensidad y aunque por la tarde todavía nos caiga algún chubasco la tendencia es que deja de llover.


Todas las nubes cargadas de agua se van al sur, y al llegar a la altura de Sevilla se va todo al Mediterráneo y eso va a provocar que la situación en zonas de Valencia serán especialmente sensibles al tema de intensas precipitaciones en muy poco espacio de tiempo. Se sabe de hace tiempo así que esperemos que no pase nada. Como una imagen siempre vale más que mil palabras os dejo un mapa de previsión de precipitaciones para hoy por la tarde.


El viernes se presenta en todo el norte nublado, con chubascos aislados y limpiando algo para la tarde dejando nubes y claros y una tarde seca para poder disfrutar de los Premios. Eso sí, el viernes viene mas frío ya que las máximas igual no logran pasar ni de los 17 al igual que el jueves. Las únicas opciones de agua para la tarde de mañana se presentan en zonas de montaña, así que en la zona centro parece que estaremos tranquilos.

Sábado y domingo tenemos calma a la vista. El sábado aparece con nubes bajas y hacia el mediodía el sol irá ganando terreno, pero el problema de nuevo serán los grados ya que el viento será de componente norte,  así que se plantea un sábado fresquito y seco por el norte.

El domingo es el mejor día de todos. Cielos despejados y en seco total por el norte.

Por la zona centro, Madrid, vais a mojaros. Tanto hoy como especialmente mañana(incluso con tormentas) y el sábado os caerá algo de agua ya que el panorama se presenta totalmente revuelto de León para abajo. La calma será para el norte y mas de la mitad de España andará con problemas con el agua.

Días muy aburridos los que nos vienen. El sábado confirmaremos si esto sigue así o cambia algo para mejor que me parece la única opción viable, pero parece que disfrutaremos de días de otoño en seco por el momento.

Acordaros de echar un vistazo a la publi antes de abandonar la página y que durante la tarde iremos comentando en las redes cómo van esas precipitaciones por el Mediterráneo. Próxima salida, el sábado para concretar esos dos días de descanso.

Buen día a todos.


2 comentarios: