tercero enero

jueves, 11 de octubre de 2018

PUENTE DEL PILAR

Fecha                       11/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Ya estamos a jueves y llega el puente para muchos. Dentro de lo malo que podía venir no viene tan malo, así que prepararos para disfrutar de estos días porque igual son los últimos con las temperaturas que nos llegan.

Una vez pasado este jueves en el que las lluvias nos llegaron de madrugada y se espera que para el mediodía comiencen a retroceder, dejando incluso soles para el final de la tarde, ponemos todos la vista en los tres días de puente en los que muchos de vosotros os vais de viaje.

Para que no hay dudas y cada uno se ubique mejor en los sitios a los que os dirigís, os dejo mapas por días que siempre aclaran algo mas que no todo texto. El primer mapa se corresponde con el viernes 12.

Ahí tenéis el frente a nuestra izquierda totalmente vestido de azul y decidido a pasar por encima de nosotros en estos días. Mañana viernes todavía se encuentra lejos y lo único que nos llegan son nubes altas muy poco contundentes que posiblemente nos dejen el día con mucho sol. Lo que es seguro, es que las temperaturas subirán mucho porque los vientos que nos llegarán el viernes son de sur y eso hará que por zonas del norte superemos los 25 e incluso alcancemos los 30.

Tampoco penséis que este subidón afectará a toda España, digamos que solo de la mitad hacia arriba que es donde pegará este sur el viernes. Lógicamente el frente todos vemos que entra por Galicia, así que ahí será donde peor viernes tengan al encontrarse primero con las nubes y el agua.

Siguiente día, el sábado.

La mañana del sábado por Galicia ya se espera mojada y a la zona de Asturias las nubes con agua se esperan para la media tarde. Con suerte, no lloverá hasta la noche, pero la previsión es que hacia las 19/20 horas ya comiencen a notarse las gotas en zonas centrales como Oviedo. El día hasta entonces será de sol con nubes, siguiendo con esas nubes que abren camino al frente en sí. Las temperaturas subirán por encima de los 20 hasta la tarde, momento en el que irán bajando a medida que se acerque el agua.

Y llegamos al domingo que es el peor día con diferencia.
Esta imagen se correspondería con el mediodía del domingo y como vemos hay mucho azul oscuro que es mucha lluvia. Por Galicia ya se empezarían a quedar en seco y en Asturias, Castilla, Cantabria y País Vasco estaríamos mojándonos todo el domingo. Pero no solo eso, fijaros que hay una línea verde encima nuestro, y eso es aire frío. Así que el domingo podríamos volver a tener máximas sobre los 15 y mínimas bajo los 10. Día de invierno de nuevo.

Para los que os vayáis a Madrid tendréis buen tiempo. Viernes de nubes y claros, sábado con más sol y el domingo si el frente se estira os podría llegar pero eso está por ver.

Para los que andáis por Lisboa, tenéis suerte, la lluvia se concentra solo el domingo dejando un puente más que bueno.

Como decía el otro día, cuanto más al este, mejor puente. El Atlántico se decide a mandarnos un bonito frente justo en los días que tenemos puente, y de lo malo,  lo peor es el domingo.

El sábado concretaremos a las 09:00 las horas de llegada teniendo en cuenta los últimos mapas y variaciones que ocurran en estas 48 horas, pero de momento, tenemos dos días de tres para disfrutar a tope este puente.

Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web por favor, ojala todos hicierais un clic...

Nos leemos en las redes sociales y aprovechar los días que pasan rápido.

1 comentario: