tercero enero

miércoles, 3 de octubre de 2018

TIEMPO HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE

Fecha                       03/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Vamos a ver cómo nos puede venir el tiempo y empezamos justo después de un finde que a falta de confirmar mañana con mapas a 48 horas, nos va a enfriar un poco, pero eso ya lo vemos mañana en detalle y tratamos de precisar las horas de lluvia si es que finalmente aparece.

Lo que parece es que a partir de la semana que viene la inestabilidad va ganando terreno poco a poco aunque aún quedan días de sol.

Primer mapa, lunes 8.
El lunes tenemos ahí marcada en rojo una bolsa fría de aire que comentaremos ya mañana en la previsión para el finde pero que el lunes todavía sigue dando vueltas por el Cantábrico y lo notaremos sobre todo en la sensación de frío.  El agua el lunes ya debería ser un recuerdo y no molestar dejando un día de sol poco a poco y que se alargará varios días de nuevo.

Miércoles 10:
Como os decía, cielos despejados. Las lluvias se desplazan al Mediterráneo y aunque tenemos ahí la amenaza de un frente sobre el Atlántico, se contiene y no nos ataca. Martes, miércoles y jueves vienen buenos.

Viernes 12:
Dos núcleos de bajas presiones aparecen al oeste y nos meten vientos de sur que de momento parece que hacen de ventilador y como os pinto con la flecha, tiran hacia arriba. El peligro en este mapa es que esos núcleos se muevan al este y nos metan la lluvia para el finde.

Domingo 14:
Se mueven. Y nos meten agua. Como vemos en esta previsión y si se cumple, nos esperan días de agua a partir del sábado o domingo.


Martes 16:
Después de un finde con agua parece que se vuelve a uno o dos días de sol pero lo que se ve a la izquierda con la lengua de frío metida dentro de la línea verde muy al sur, hace levantar esperanzas de que en mapas futuros nos llegue la primera borrasca grande del otoño. Llegará??? No hay mapas. Hay que esperar....

Y esto es lo que parece que viene. Acordaros por favor de echar un  vistazo a la publi y que mañana saco la previsión para este finde que al parecer seguro viene con frío.

Buen miércoles a todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario