tercero enero

miércoles, 17 de octubre de 2018

TIEMPO A 15 DÍAS... HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Fecha                       17/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Dejando de lado el teatro que tenemos montado para mañana y que comentaré algo por la tarde, y sobre todo mañana en la salida de las 09:00 para la previsión del finde, vamos a ver cómo nos vienen los últimos días de octubre. Ayer os decía en las redes que os iba a gustar más a vosotros( a la mayoría) que a mí. Bien, pues la razón de esta afirmación la podemos encontrar en que lo que nos queda por delante salvo cambio muy grande de los modelos, es que tenemos por delante días con sol y fríos, pero secos.

Vamos a ir viendo mapas poco a poco.
Lunes 22. Un enooooorme sistema de altas presiones("H"), se sitúa sobre el Atlántico y siempre que esto pasa ya sabeís lo que digo: " tenemos escudo". La semana la empezamos con cielos libres de precipitación y alternando nubes y claros. Los vientos vienen de nordeste así que temperaturas por debajo de 20 grados de máximas y mínimas fresquitas.
Jueves 25. Ya directamente pinto soles porque los cielos se esperan limpios y relucientes llenos de H's por todas partes. Lo malo de tanta "H", es que las mañanas serán mas frías y podríamos tener heladas muy guapas.
Sábado 27. El escudo se nos va un poco al norte y eso hará que nos entre nubosidad europea que podría dejar agua, pero a tantos días no se puede concretar eso todavía. Lo que sí es seguro es que las temperaturas bajarán un poco porque los vientos continentales vienen fríos. Fijaros en esa banda azul que hay a la izquierda, parece que viene hacia nosotros.
Martes 30. La banda se no echa encima y como vemos en los dibujos Europa se lleva sol y las nubes con agua llegan por el Atlántico. Se despedirá octubre con algo de precipitación deseada? blanca en las montañas? No se...
Miércoles 31. Bueno....juzgarlos vosotros mismos... De acuerdo que está muy lejos y que puede ser un sueño, pero...ahí está.
Recordar dos cosas. Que mañana tenemos la previsión para este finde y donde analizaremos el agua que tendremos entre hoy y el viernes, y que es importante que echéis un vistazo a la publi de la página.

Espero que hayan gustado las nuevas imágenes de mapas  un poco mas divertidas y abrigaros, que hoy por la noche entran curvas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario