tercero enero

miércoles, 31 de octubre de 2018

PREVISIÓN 15 PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE

Fecha                       31/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Última previsión de octubre. Se acabó el mes 10. En nada estamos en Navidades y metidos de lleno en el frío y las precipitaciones, pero para recuperarnos un poco del susto de esta semana pasada, parece que la primera quincena de noviembre nos va a regalar unos días con cielos despejados, sin mucho calor porque para eso estamos en noviembre, en los que disfrutar del otoño.

Vamos a ir viendo poco los mapas más significativos de estos 15 días empezando el lunes después del puente. Recordar que mañana a las 9 sale la previsión para este puente de noviembre que muchos de vosotros podéis disfrutar.

Lunes 5:

Con los mapas que tenemos es el peor día de los 15 primeros. El domingo por la tarde ya se iniciaría el descenso de una nueva bolsa de aire frío acompañado de precipitación que entraría desde el Atlántico dejando un lunes frío y lluvioso. Las lluvias barrerían toda la península de oeste a este  y tanto el martes como el miércoles se sucederían entradas de lluvias estando siempre bajo la influencia de aire frío lo que hará que no pasemos de los 15 grados.

Jueves 8:
Se forma una borrasca "enorme" con su centro sobre las islas británicas y a nosotros "en teoría" nos rozará un poco por su parte inferior afectando a Galicia y zonas muy próximas. Cabe la posibilidad de que no baje tanto y nos deje días despejados. Recordar que estamos hablando a más de una semana.

Sábado 11:
Fijaros en la previsión para este sábado porque es muy curiosa. La borrasca bajaría hacia las Islas Canarias y dejaría la península libre de agua y nubes, permitiendo unos días soleados. En cambio, por las islas, se les avecinarían unos días complicados por la cantidad de agua que podría caerles.

Miércoles 14:
Esa borrasca se consumiría durante varios días al suroeste y nos regalaría 5 días de sol y con ligera subida de temperaturas que igual no llegan a los 20 pero no andarían muy lejos.

Resumiendo estos 15 días. Una vez pasado el puente 3 días casi seguros de agua que afectarán al principio a toda la península, luego 2 que van mejorando con lluvias ocasionales y limitadas al norte y para rematar los 15, podríamos tener 5 o 6 días donde el protagonista principal sea el sol y los días despejados.

Acordaros de echar un vistazo a la publi por favor. Mañana saco la previsión con los últimos mapas para el puente.

Buen miércoles a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario