tercero enero

lunes, 29 de octubre de 2018

FIN DE OCTUBRE Y ...PUENTE!!!

Fecha                       29/10/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Todavía no salimos del todo de este gran episodio de frío ártico que tuvimos este finde pasado y tenemos la vista puesta en el puente que tenemos al final de semana. La sensación de frío quede claro que va a costar quitárnosla de encima porque está muy metida, y hasta el sábado posiblemente no consigamos llegar a ese punto de decir que nos sobra la bufanda.
Destacar de este episodio que la mínima en Oviedo ha sido estos días de 0,9ºC, lo cual podría ser un record en el mes de Octubre para la temperatura en la ciudad, siendo la anterior mínima de hace más de 40 años.

Vamos a ver cómo viene esta semana y recordar que el jueves a las 9, concretamos los pasos de este puente.

Como os decía ese aire frío del norte sigue entrando hasta la mañana de hoy lunes. Razón: llega un frente desde el Atlántico que al posicionarse sobre nosotros "empuja" esos aires y lo que nos mete es aire del oeste, aunque al principio también vendrá frío porque esto no desaparece en un abrir y cerrar de ojos. La situación de hoy lunes es la vemos en este mapa.
Esto se va a traducir en que hoy no vamos a dejar el paraguas. Tampoco los guantes porque el frío ya os digo que no se va rápido. La diferencia es que a partir de media mañana el agua ya no llega del norte sino del oeste, como es normal. Esta situación durará hasta el mediodía del martes, momento en el viento nos subirá de sur y la Cordillera hará de escudo, con lo que mañana igual salvamos el día ya en seco si hay suerte desde la mañana y la tarde casi seguro mientras todo el agua se va a la zona del Mediterráneo.

Y llegamos al miércoles. Halloween para muchos.  Todo apunta a un día de nubes y claros posiblemente ganando los claros. Digamos que estamos en el "ojo" y todo girará sobre nosotros, dejando  el norte libre de nubes salvo en el extremo este, País Vasco, que sí podrían seguir mojándose hasta el jueves.

Miércoles por la tarde entran nubes de nuevo por Galicia y dejan agua para el jueves de oeste a este. y centrándose en la noche y mañana del jueves con lo que la tarde del jueves apunta ya a seco y si todavía queda algo de agua será para zona oriental, Cantabria y País Vasco.

Viernes de puente. Es el día en el que el "aire frío" ya se nos va de encima. Hasta aquí estaba todavía sobre nuestras cabezas a muchos metros de altura y no permitía recuperar muchos grados, pero el viernes ya se va hacia el este y dejaría un viernes de puente y mayor parte del sábado con claros, muy bueno pero fresco. Eso sí. Ya recuperando grados y alcanzando los 15 e incluso pudiendo subir algún grado mas el sábado.

Por la noche del sábado se espera que la cola de una borrasca que anda por nuestro norte se descuelgue y nos meta nubes e incluso agua para el domingo, pero esto, visto a una semana, es totalmente variable, así que mejor nos quedamos con dos ideas:
 1.- Halloween apunta a noche en seco
 2.- El puente tiene buena pinta salvo la mañana del jueves y el domingo, y esto último cogido con pinzas.

Para los que andáis por Madrid, lluvias intensas para el martes y posiblemente miércoles. Todo lo que baja y a nosotros nos pasa de lado, va hacia vosotros además de unas semana fría.

Así pues, los planes para esta semana son salir abrigados, poder dejar el paraguas en casa el martes por la mañana, y que mejore algo el domingo para poder tener un puente mucho mejor de lo que se esperaba la semana pasada.

No olvidéis echar un vistazo a la publi de la web, por favor. Es la forma de ayudarme a mantener esto funcionando y que conlleva muchas cosas. El miércoles vemos la previsión a 15 días y ya nos metemos de lleno en noviembre. Cuando nos demos cuenta estamos en el puente de diciembre.

Nos leemos en las redes sociales y os deseo una buena semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario