tercero enero

lunes, 10 de septiembre de 2018

VUELTA AL COLE 2018. VERANO TODAVÍA

Fecha                       10/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Ahora ya sí que podemos decir que casi se acabó el verano. Hoy empiezan al colegio nuestros pequeños y eso ya marca el inicio de la vuelta a la actividad normal fuera de las vacaciones. Pero recordar que como había dicho estas semanas pasadas, septiembre venía en las quinielas con calor y escaso de agua, y para seguir confirmando este pronóstico, tenemos esta semana en nuestras manos.

Vivimos en una zona privilegiada, el paraíso para unos cuantos de nosotros, y prueba de ello es esta semana.



Mientras en zonas del interior como Madrid van a tener unas tormentas sobre martes y miércoles que les hagan temblar un poco para luego volver a calores cercanos a los 30, así como en zonas del Mediterráneo como consecuencia de esa ya famosa bolsa fría que nos trajo de cabeza este finde, aquí en el paraíso vamos mucho más tranquilos.

El tiempo de lunes a miércoles es dominado por las altas presiones que se reflejarán en cielos de sol y despejados especialmente cuanto más al oeste. Así pues, en Galicia, Rías Baixas, verán sol todos los días. En zonas como Somiedo, Tineo,…, el sol será el protagonista solo tapado por nubes esporádicas y a medida que nos vamos desplazando hacia el este, se notará que el tiempo se “estropea” algo para jueves y viernes.

En las zonas que nombré antes jueves y viernes siguen con sol claro, pero en el resto del norte, digamos que para casi toda Asturias, Cantabria y País Vasco, estos dos días serán de nubes y claros, ahora mismo parece que sin agua salvo en la noche del jueves, y para sábado y domingo podríamos estar hablando de algo de nube el sábado para zonas de oriente y Cantabria  con  sol para el resto.

La situación hasta el jueves es clara. Altas presiones = Sol. De ahí en adelante va a depender de que esas altas presiones se desplacen o no, por lo que esta semana será decisiva la previsión del jueves para ver cómo termina evolucionando y saliendo de escena esa bolsa fría.

El martes viene como el día más caluroso pasando de los 25 y para el jueves y viernes se espera que bajemos algunos grados que se recuperan para el sábado. Las mínimas se mantendrán muy agradables toda la semana por encima de los 15.

Es normal que con la vuelta a la rutina se olviden algunas cosas, pero por favor, no olvidéis esos clics en la publi que ayudan a mantener esto funcionando. 

Vamos a ver si llegamos a los 14.000 usuarios en facebook antes de Navidades y a los 4.000 en Instagram. Esos son los objetivos de este primer trimestre.

No quiero cerrar esto hoy sin avanzar que para San Mateo tiene muy buena tendencia el tiempo, así que todos tranquilos. Si queréis que cuelgue el cartel de vuestras fiestas en la previsión del jueves mandármelos al mail antes del miércoles por la noche.

Gracias a todos por este verano de records y en el que muchos de vosotros me hicisteis llegar vuestro reconocimiento y simpatía. Se agradece mucho.

Feliz semana y el miércoles volvemos con la previsión de los 15 próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario