tercero enero

martes, 11 de septiembre de 2018

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HASTA EL 26....

Fecha                       12/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es


Comenzamos el vistazo a estos 15 días por delante con la mente puesta en ese huracán que algunos de vosotros me comentabais ayer a raíz de una publicación en un medio de comunicación en el que decían que un huracán llegaría a Asturias.

Son ganas de comprar audiencia gracias al alarmismo. Se puede decir siendo un poco brusco que es casi imposible que un huracán llegue nunca a la península desde el Atlántico porque simplemente las condiciones que necesita un huracán para crecer y formarse no se dan en estas latitudes( a día de hoy). En todo caso, lo que un día fue un huracán puede llegar a nuestro continente en su ocaso convertido en  una tormenta tropical, una borrasca,…, posiblemente con mucho viento como ya sucedió con Vince hace años, pero decir que un huracán llega a Asturias… en fín…



Bueno, vamos a ver cómo viene el tiempo para los próximos 15 días que es lo que nos interesa hoy.

El lunes 17 como vemos en la imagen tenemos una borrasca al oeste de Galicia que se espera se desplace con la dirección de la flecha roja. En su ascenso podría provocar nubosidad cuanto más al oeste y ya de paso, metiendo vientos de sur, lo que provocará que los comienzos de la próxima semana sean de sol y con valores altos de temperaturas cercanos a los 25.
LUNES 17

Las posibles nubes como digo, serán mas frecuentes al oeste que al este, así que en oriente y Cantabria o País Vasco, mejor tiempo que en Galicia para lunes y martes.

El jueves 20 como vemos en la imagen “podría” formarse una nueva bolsa de aire frío que marcamos en un círculo rojo, y provocaría inestabilidad en el norte para ese jueves y principios del viernes con un descenso de temperaturas. Hay que seguir analizando esto en días sucesivos.
JUEVES 20

El sábado 22 vemos en rojo cómo las altas presiones dominarían Europa y en este caso nuestro querido norte se vería afectado por este escudo, por lo que nos garantizaría el buen tiempo con cielos despejados y calor. TODAS ESAS BODAS...TRANQUILIDAD ja,ja,ja...(de momento)
SÁBADO 22

Para el mismo día 22 fijaros en esa borrasca que aparece al oeste de Cádiz. De mano, metería vientos de sur como indica la flecha, pero unidos a estos vientos irían fuertes precipitaciones que se podrían dar en principio en todo el sur de España. El resto, limpio.

Y ya para terminar, el día 26, otoño. Vemos como las altas presiones ya no solo dominan Europa, sino que se deciden a proteger toda la península. Con esto, tendríamos un final de septiembre cálido y de cielos despejados  haciendo buena la previsión de que septiembre sería caluroso y con pocos días de precipitación.
MIÉRCOLES 26

No olvidéis echar un ojo a la publi de la web para ayudar a mantener esto, y que mañana jueves vemos la primera previsión para este finde que viene cargadito de fiestas y eventos.

No dudéis en preguntar cualquier duda y que tengáis un buen miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario