tercero enero

sábado, 8 de septiembre de 2018

PREVISIÓN FINAL 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

Fecha                       08/09/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Hay cambios para estos dos días. Como esperaba.

La situación cambia un poco respecto a lo esperado y planeado el jueves porque como os decía yer en las redes sociales es una situación muy aleatoria y lo que se pensaba que iba a pasar ayer a las tres de la tarde, ya cambió. Es uno de esos finde que como yo digo voy por libre.

FOTO ROBERTO

Hay una bolsa de aire frío que se queda aislada a la altura del centro de la península y a la vez, aire de sur que sube hacia el norte. El choque será la bomba, pero esa bomba no nos va a afectar en el norte ni la décima parte de lo que va a afectar al resto de España. Y tampoco donde y como se suponía que lo haría retrasándose todo un poco mas hacia el sur.

El sábado lo llevamos en calma y con sol hasta media tarde y a partir de ahí es donde empieza la incógnita. Nos llega o no nos llega?. Las opciones mas bajas de tormenta se dan en la costa y son del 10%, y a medida que vamos metiéndonos hacia el interior aumentamos el porcentaje. Donde no llegue la tormenta seguiremos con sol. Saber si van a llegar a la costa o no, nadie lo sabe. Ya sabéis lo que son las tormentas, aparecen donde y cuando quieren. Personalmente estoy convencido de que a la costa e incluso a la "línea" de Oviedo no llegan, pero esto subjetivo, objetivamente tenemos ese porcentaje de entre un 10 y un 20 de que las haya y sería a partir de las 6 la tarde con las opciones mas altas sobre las 10 de la noche(el 20%).

Zonas cercanas a la cordillera se van a llevar premio seguro, no lo dudo. En zonas de Madrid y especialmente de Castilla las tormentas serán MUY fuertes por la tarde y cuanto mas al sur (ayer se esperaban ya por la mañana). A los que estáis por Madrid os dejo de trabajo mandar alguna foto o vídeo porque tengo esperanzas de que las tormentas por ahí sean muy fuertes. Os dejo dos mapas de colores para intentar verlo mas fácil.
Azul es agua y es lo que espera la tarde noche del sábado.

Opciones de tormenta. Rojo y amarillo hay música seguro.

El domingo se estropea un poco y pasamos de que gane la jornada el sol, a que la ganen las nubes. Alternamos nubes y claros pero como os digo las nubes creo que salen ganando. Se espera que se den tormentas en las primeras horas y por la tarde, aunque como os dije al principio de esta entrada, es difícil saberlo ni siquiera a 24 esta vez. Mañana lo comentamos a través de las redes pero para la zona de Covadonga, Cangas de Onis,.., que mañana tiene mucha primera plana, espero que el tiempo respete y las lluvias sean al principio y al final del día sin entorpecer nada.

Resumiendo. Sábado de sol hasta que por la tarde lleguen las tormentas hasta donde quieran llegar, y domingo de nubes y claros que con suerte salvamos de playa en toda la línea de costa.

La previsión es igual para todo el norte como podemos ver en los mapas.

Os dejo los carteles de las fiestas que me han hecho llegar para este finde y a las que podéis ir a disfrutar de ellas  y del buen tiempo, en todas hay amigos que siguen el tiempo de JAVIMO.







Acordaros de echar un vistazo a la publi de la web y que nos leemos en las redes sociales casi al momento. Es una ayuda muy importante para mantener esto.

Buen finde a todos, mirar al cielo, soplar y si veis que se pone muy negro, atecharos, porque si cae, cae fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario